Educacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de enero de 2010
“EL FRACASO DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”
RIUS.

Este libro es muy interesante porque nos plantea como fue y sigue siendo nuestra educación y que por lo tanto el fracaso de nuestro sistema educativomexicano es aun mayor de lo que creemos, se plantean ideas diferentes puntos de vista sobre el aspecto educativo es aquí en donde voy a relatar un poco de lo que trata el libro.

La concepción delhombre según el libro es que este sigue siendo un animal egoísta, imbécil, vanidoso, presumido y orgulloso, que no vacila en robar, mentir y asesinar para lograr sus fines… el hombre solo cambiarácuando cambie su sistema de vida y su concepción de ella, no antes por lo tanto lo único que puede cambiar al hombre es su propia educación, pero hablando de una educación para la vida, no para mantenerun sistema corrupto y debilitado como este en el que vivimos.

“NÚMERO DEDICADO AL SUFRIDO MAGISTERIO Y NIÑOS ADJUNTOS”

En este apartado de libro se dan diferentes puntos de vista y diversas opinionesde o que ha sido o debería de ser el magisterio, principalmente toman en cuenta la siguiente pregunta ¿Qué es un maestro? según la burguesía el maestro debe ser un apóstol sufrido e ingenuo quesoporte tranquilo la miseria y el hambre, pero también debe ser aislado de las masas pues seria peligroso que comprendiera que también es un obrero como los otros y como los otros también explotado.
¿Estaexplotado el magisterio? Según los propios maestros se quejan que los sueldos son bajos en relación con la importancia que debe tener el trabajo de un maestro, pero si tomamos en cuenta el esfuerzoque la inmensa mayoría de los maestros, notamos que ese rendimiento es francamente malo y que definitivamente no cumplen con la función de maestros, además de todo “papá Gobierno” por 3 o 5 horas detrabajo que desempeñan, pocos trabajos se encuentran con menos días laborables al año, además con vacaciones, descansos obligatorios y no obligatorios, puentes, días de permiso, días festivos y demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS