Educacion

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
“No amo a mi patria, su fulgor abstracto es inaccesible. Pero (aunque suene mal) daría la vida por diez lugares suyos, cierta gente, puertos, bosques de pinos, fortalezas, una ciudad deshecha, grismounstrosa, varias figuras de su historia, montañas –tres o cuatro ríos.”
“alta traicion” José Emilo Pacheco.

Toda esa campaña horquetada por Televisa y sus amigos, es otra cara del terrorismomediático. Ya que te domaron por las noticias horripilantes, zas!, te sueltan su promo paque celebremos “el orgullo de ser mexicano”. Todo puede estar de la chingada, tu familia sin dinero para comer nipara el doctor, tus expectativas de futuro canceladas, que te madreen o te asalten el calle, ah! Pero que cinchón es Luis Miguel, Lucero o Alejandro Fernandez! Llenan la pantalla con las playas y lacomida, y los indígenas bailando o el señor que vende guajes fuera de la iglesia, todo desde siempre les ha VALIDO MADRE y se queda en la mera imagen de postal. O que, ¿no se acuerdan que hay playasprivadas (como siempre propiedad de grandes empresarios y políticos) que el maíz de aquí se tiene que comprara otra vez a USA (porque ellos se lo compran a agricultores nacionales a precio de limosna),que los indígenas siguen marginados y relegados en su comunidad y que al señor de los guajes seguro ni le pagaron por salir en el promo?

¿Qué tenemos que celebrar? ¿Qué el gobierno nos ofrece comouna vil mercancía y que de ser personas pasamos a convertirnos en “mano de obra barata”? ¿Qué los chinos ahora ya saben hacer rebozos y cultivan chiles, se le compra todo y los productores nacionales seestán muriendo de hambre? ¿Qué sigue habiendo muertas en Juárez y mas muertos en las comunidades indígenas (por hambre y balas como en Acteal, Aguas Blancas, San Cristóbal, el Charco, Huautla deJiménez y un largo etcétera)? ¿Qué la pensión de nuestros padres y abuelos se la robaron los banqueros para salvar sus negocios? ¿Qué le tenemos que celebrar a Jacobo Zabludowsky? Si fue el ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS