Educacional

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACON UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA “J.J. Montilla”
ACARIGUA EDO .PORTUGUESAmarzo



DESARROLLO

Los tributos, son prestaciones dinerarias exigidas por el estado en virtud de su poder de imperio, estos son destinados a la satisfacción del gastopúblico en pro de las mejoras socioeconómicas de la colectividad. Un tributo es una modalidad de ingreso público o prestación patrimonial de carácter público, exigida a los particulares, que presentalos siguientes rasgos: legales, pecuniarios y contributivos, en virtud de que todo ciudadano esta en al obligación de coadyuvar al gasto publico. Dentro de los tributos se ubican los impuestos, tasasy contribuciones, generados por un hecho imponible, calculados sobre una base imponible, donde actúan el sujeto pasivo/contribuyente (quien se encarga de pagar el tributo) y el sujeto activo/estado(el ente acreedor).
El poder público se distribuye entre; el Poder Municipal, Estadal y Nacional, es por ello, que los impuestos son de tipo nacional, estatal y municipal; La Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela (CRBV) públicada en la gaceta oficial Nº 5.453 del 24 de marzo 2000, consagra las bases del sistema de autogobierno municipal, autonomía política, tributaria yadministrativa; donde los tributos municipales, son establecidos en ordenanzas, no pudiendo el Poder Nacional intervenir en estas regulaciones tributarias locales.
El impuesto de circulación y lasdeducciones de las ganancias constituyen los dos capítulos fundamentales de los ingresos que nutren el presupuesto estatal de la U.R.S.S. Poco a poco, el peso específico de las deducciones de las gananciasva aumentando en los ingresos del presupuesto de Estado. Contribuye asimismo a formar el ingreso neto centralizado del Estado el ingreso neto creado en las empresas, del que se descuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacional
  • educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • educacional
  • Educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS