Educacionista

Páginas: 181 (45147 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente informe contiene la información sobre la Práctica Profesional Supervisada, la cual fue realizada en la Empresa EURO CAMBIOS S.A. Fue realizado como requisito previo a la obtención del Título Universitario de Licen-ciado en Administración de Empresas.
En consideración a que una de las metas de la Práctica Profesional, es que ésta sea una fuente de conocimientos apartir del contexto, las situaciones y los casos prácticos a los que uno se enfrenta mientras desarrolla la Práctica, se considera pertinente entregar el aprendizaje obtenido desglosado en grandes temas, que son: Planificación; Diseño; Descripción, Perfil y Organización de la Empresa; Análisis Ambiental; Análisis del Microambiente; Análisis del Macroambiente; Análisis Interno; Propuestas deEstrategias; Gestión del Talento Humano; Planificación; Gestión de Calidad y Familia de Normas ISO; las Conclusiones y Recomendaciones.
Durante este periodo de práctica se supervisaron y evaluaron los conocimientos y habilidades adquiridos en la Carrera de Administración, con el fin de  garantizar la calidad del proceso de trabajo como del servicio final de la Empresa EURO CAMBIOS S.A., aspectos que seresumen en este informe final.
Se ha podido descubrir que la Empresa en la que se realizó la PPS, se sostiene en tres pilares básicos:
1. El mejor precio de mercado en materia cambiaria.
2. Constante desarrollo profesional y técnico de los colaboradores.
3. Búsqueda de la excelencia organizacional.
En la práctica esto se traduce en el esfuerzo por brindarles a los clientes la mejor atención yel mejor precio del mercado cambiario, de tal forma a que su capital rinda mucho más de lo esperado.



I. PLANIFICACION
1.1 Planificación. Teoría.
La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. (Jiménez, 1982).
LaPlanificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.
1.2 Justificación de laPlanificación
Las empresas no funcionan de manera improvisada. La estrategia empre- sarial es básicamente una actividad racional que implica identificar las oportu-nidades y amenazas del ambiente donde opera la empresa, así como evaluar las limitaciones y fortalezas de la empresa, su capacidad real o potencial para anticiparse a las necesidades y demandas del mercado o competir en condicio-nesde riesgo con las empresas rivales. En consecuencia, la estrategia debe combinar las oportunidades ambientales con la capacidad empresarial y lograr el equilibrio óptimo entre lo que la empresa quiere y lo que realmente puede hacer.
La estrategia se preocupa por "qué hacer" y no por "cómo hacer". En estos términos, la estrategia exige que se implementen todos los medios necesarios para ponerlaen práctica. Como estos medios incluyen toda la organi-zación, es necesario atribuir responsabilidades a todos los niveles (o subsis-temas) de la empresa: nivel institucional, nivel intermedio y nivel operacional. La implementación exige planeación, es decir, la estrategia empresarial requiere un plan básico – la planeación estratégica- para que la empresa pueda enfrentar todas estas fuerzas enconjunto. La planeación estratégica debe apoyarse en una multiplicidad de planes situados en la parte inferior de la estructura de la organización.
Para llevar adelante la planeación estratégica, la empresa requiere subdivisiones graduales de los planes hasta llegar al nivel de ejecución de tareas y operaciones cotidianas. De este modo, la planeación estratégica requiere planes tácticos y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS