Educación Ambiental

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Importancia de la educación ambiental

La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemosconservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.
Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestrosrecursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.
El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener unpresente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos.
La importancia de la educación ambiental. El planeta necesita de ti, de mí, de todos, y a veces es pordesconocimiento que se cometen ciertos errores que conllevan a la contaminación y/o deterioro del medio ambiente.
Pero ¿qué es la educación ambiental? Se trata de formar a las sociedades para conocer lainteracción con el entorno natural; apreciar la relación entre hombre, cultura y ambiente. Esto sirve para poner en práctica ciertas habilidades en pos de cuidar el planeta.
Para la Unión Internacional para laConservación de la Naturaleza (UICN), la educación ambiental incluye “la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidadambiental”.
Relacionados al bienestar del planeta. Este tipo de educación hace hincapié en tomar conciencia, de la única manera que se puede comenzar a actuar.
Todos debemos tomar una actitud proactiva paradar soluciones a la salud del planeta tierra. Para ello se necesita conocer y así desterrar hábitos que, hasta ahora, sólo causaron daños al entorno natural. Esto para tener una mejor calidad de vida,tanto el ser humano como la flora y la fauna.
En definitiva, la educación ambiental abarca contenidos de varias áreas, ya que todas se interrelacionan: conservación, contaminación, derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS