Educación Ambiental

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Educación Ambiental.

El termino “educación ambiental” se refiere a todas aquellas acciones cuya finalidad consiste en hacer comprender a los seres humanos- como individuos, grupos sociales oculturales, empresas, etcétera; la compleja estructura y el funcionamiento del medio ambiente, resultado de la interacción de componentes físicos, sociales y culturales. Estas acciones intentanproporcionar al individuo pautas de comportamiento para favorecer el aprovechamiento sustentable de sus recursos, para la satisfacción de las necesidades materiales presentes y futuras de la humanidad, queredunden en modos de vida más armoniosos con el medio ambiente.

Alguna vez habrás visto la basura que la gente deja en las calles, pero ¿Has pensado en lo que desencadena este suceso? Una envoltura deun dulce que queda en la calle, al llover es arrastrada por el agua. Después ira a la tubería y de ahí desembocara finalmente en un cuerpo de agua. Por principio, si cada uno de nosotros tirara unaenvoltura y no existiera alguien o algún servicio encargado de su recolección, la ciudad o el lugar donde vivimos tendría un aspecto diferente, los olores, el paisaje e incluso las condiciones de saludde la población cambiarían drásticamente. De igual forma, al llover la basura seria llevada al desagüe y. debido a la enorme cantidad, podría causar condiciones inadecuadas para el paso del agua. Elagua que consumimos diariamente tendría un mayor costo debido a que necesitaría un mejor proceso para su purificación, etcétera.

Otro ejemplo es la perdida de la biodiversidad. Según Paolo Bifani “…de las mas de 24 000 especies de plantas conocidas, solo 150 ha sido domesticadas por el hombre y solo 30 de ellas proporcionan el 85% del peso de los alimentos consumidos por el ser humano…”; Sinembargo, en las áreas donde se altera el sistema natural para practicar la agricultura, existen cultivos dominantes. De manera que donde antes existía una gran diversidad de especies ahora es un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS