educación ambiental

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Generosidad
Ser generoso es saber dar sin buscar un provecho personal y también recibir cuan do alguien comparte lo suyo con nosotros. La generosidad puede expresarse a través de una habilidad, unconsejo o, simplemente, con nuestra presencia afectuosa en la vida de los demás.

La cobija de espuma
 En una vecindad arruinada por el tiempo vivía Ramona, una viuda, con sus pequeños Marianay Joaquín. Había sido costurera en una fábrica, pero no tenía empleo. Una noche estaba preocupada porque no sabía qué darles de cenar a sus hijos. “¡Ya sé! Voy a ver a doña Zenaida.” Se refería a laanciana portera del edificio. Salió al patio y llamó a la puerta de doña Zenaida, quien la invitó a pasar y, mientras tejía una cobija de estambre, escuchó el problema. “No te afanes —dijo laanciana—. En el refrigerador hay arroz y picadillo.” Ramona encontró los trastes y los tomó. Antes de salir, doña Zenaida le extendió una bolsa de pan dulce y un cartón de leche. “Muchas gracias, doña Zena”,le dijo Ramona.
 Mariana, Ramona y Joaquín cenaron con apetito. Ramona les dijo que al día siguiente tenía una entrevista de trabajo: ¡ya no les faltaría para comer! Luego se levantaron a lavar lascacerolas de doña Zena. En una metieron las pocas galletas Marías que les quedaban. Marta y Joaquín se fueron a dormir. Ramona fue nuevamente a ver a doña Zena para devolverle los trastes.
 Lepreguntó qué hacía despierta tan tarde. “Ay, hija, es que mañana nace el nieto de la señora de la Estética y le prometí una cobija. Pero con estas manos adoloridas no he podido terminarla.” “No sepreocupe, doña Zena, yo sé tejer”, dijo Ramona. Doña Zena se resistió al inicio, pero luego le dio los materiales. Ramona continuó el tejido mientras charlaban. Una jarra de café las mantuvo despiertas y encalor. Al amanecer, cuando estaba saliendo el sol, doña Zena se quedó dormida; a unas cuadras el recién nacido, un hermoso varoncito perfecto en cada detalle, daba su primer grito y la cobija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS