Educación Ambiental

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Educación Ambiental

Es un proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces deactuar en la resolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente
El proceso de sociabilización por el cual una persona asimila y aprende conocimientos recibe el nombre de educación.Los métodos educativos suponen una concienciación cultural y conductual que se materializa en una serie de habilidades y valores.
Se conoce como medio ambiente o ambiente natural al entorno queincluye al paisaje, la flora, la fauna, el aire y el resto de los factores bióticos y abióticos que caracterizan a un determinado lugar.
La educación ambiental, por lo tanto, es la formación orientada a laenseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible quereduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.
Reducir la contaminación, minimizar la generación de residuos, impulsar el reciclaje, evitar lasobreexplotación de los recursos y garantizar la supervivencia del resto de las especies son algunos de los objetivos de la educación ambiental.
Este tipo de educación debe tener en cuenta las distintas dinámicassociales, culturales y económicas que hacen a la vida de una comunidad. El modelo de consumo y los métodos de producción suelen tener un impacto directo sobre el ecosistema y son las principalescuestiones que deben modificarse para alcanzar el desarrollo sostenible.
La educación ambiental forma parte de los programas educativos de las escuelas, pero también es fomentada de manera informal o nosistematizada por campañas gubernamentales, proyectos de organizaciones civiles e iniciativas de empresas.
Desarrollo sostenible.- La explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS