Educación Ambiental

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se presentara la acción comunitaria realizada en la escuela “José Antonio Páez” ubicada en Guatire estado Miranda, la misma fue elaborada con el fin de que los niños y niñas conozcan acerca del medio ambiente, los problemas que este presenta y como pueden evitar que no se destruya o se deteriore con el paso de los años. Ya que el mayor factor contaminante lorepresentamos los seres humanos debido al uso excesivo de químicos, aires acondicionados, refrigeradores, materiales de empaquetado, aerosoles, entre otros.
En la escuela “José Antonio Páez” les pudimos facilitar la información a los niños y niñas de 4to grado, impartiéndole una pequeña charla en la cual interactuamos con ellos les hicimos preguntas tales como: ¿Qué era para ellos el medioambiente? ¿Con que contaminamos a diario el medio ambiente? y ¿Qué podían hacer ellos para ayudar a la mejora del medio ambiente? Y para finalizar les dimos una hoja a cada uno de los niños y niñas, y les pedimos que nos dibujaran un paisaje, un árbol o una flor que a ellos les gustara y que estuviesen dispuestos a cuidar para que no se deteriorara.







Objetivo General
Que los niños yniñas conozcan acerca del medio ambiente que los rodea, los problemas del mismo y como pueden ayudar para mejorarlo.
Objetivos Específicos
a) Que los niños y niñas expongan lo que es para ellos el medio ambiente
b) Hacerles saber a los niños y niñas como afecta la contaminación a la capa de Ozono.












Desarrollo
Medio Ambiente
El Medio Ambiente es todo aquelloque nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc. El medio ambiente es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Problemas Medio-Ambientales.
La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano,apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medioambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animalesherbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso yexplotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS