Educación Ambiental

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
EDUCACIÓN AMBIENTAL


María Fernanda Sánchez Calvache
Ingeniería en Administración de Empresas y Recursos Humanos

TAREAS PARA EL PRIMER BIMESTRE
ASIGNATURA: EDUCACIÓN AMBIENTAL

PERÍODO: MARZO – JULIO 2012

-------------------------------------------------
INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA TAREA No.1:
Actividad: Aplicación de la filosofía del Desarrollo Sustentable en lasactividades profesionales que ejecutan
Proceso a desarrollar:
1) Definir las actividades profesionales que realiza actualmente, y priorice las más importantes donde se podría aplicar o se aplica la filosofía del Desarrollo Sustentable.
Actualmente mis actividades profesionales las desempeño en el ámbito aéreo. Mis actividades son el chequeo del pasajero, ayudar y coordinar el abordaje delpasajero a la aeronave de una forma segura, coordinar que en la aeronave todo este listo para que los pasajeros puedan estar abordo. De acuerdo a mis actividades y a la filosofía de Desarrollo Sustentable que nos dice “Para decir que un sistema o proceso es sostenible significa que puede seguir indefinidamente sin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar”,podríamos decir que se aplica en el momento que el aeropuerto debe estar situado en un lugar donde el ruido y sus sistemas no afecten al ecosistema, es decir, a que especies únicas del sitio migren por el ruido. Se podría aplicar la filosofía de desarrollo sustentable en el momento que las personas también formamos parte del ecosistema y de los recursos de la tierra, por lo que debemos tomar lasmedidas de trabajo preventivas para que no afecten nuestra salud.

2) Desarrolle un ensayo en el que debe aplicar las siguientes partes:
DEFORESTACION EN EL ECUADOR
Introducción
La deforestación se la entiende como la destrucción a gran escala del bosque por la acción del hombre y es una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la tierra. El hombre debería pensar que lo queestamos causando es desnudar nuestros bosques y con esto afectando al ecosistema, y a los seres humanos ya que estamos destruyendo nuestro planeta. La regeneración de los árboles que se encuentran en los bosques llevaría muchos años por el motivo que hay árboles que crecen no solo en años sino en décadas.
Análisis
El Ecuador es uno de los países con mayo biodiversidad del continente y el mundo. Enmateria de plantas, cuenta con casi 25.000 especies diferentes, distribuidas en las distintas regiones del país.
El inicio de la deforestación en el Ecuador inicia con la llegada de los colonizadores españoles. El proceso de la deforestación en está época no tuvo indicios en la parte del Oriente, muy poco en la Costa y en la Sierra fue mas intenso donde los europeos se centraron mas en este lugarsu actividad.
La deforestación adquiere una mayor importancia con la producción del cacao cuando inicia el período de la independencia, y posteriormente por el cultivo del banano.
El estado ha apoyado el desarrollo de la industria de la madera de tipo extractivo y esto no ha sido controlado por lo que la deforestación y la degradación de los bosques ha aumentado. Sin embargo la industriamaderera también debe responsabilizarse de los efectos indirectos que causan en especial la apertura de vías de comunicación y la tala de bosques por parte de colonos y de los pueblos indígenas con el objetivo de abaratar los costos de la extracción.
A continuación citaremos algunas de las causas de la deforestación.
La apertura de carreteras: Las carreteras son las vías de penetración de áreasboscosas hasta entonces protegidas porque su difícil acceso.
La industria petrolera: la explotación petrolera también ha sido promovida directamente por el gobierno ya que se realiza la apertura de líneas sísmicas, construcción de carreteras y construcción de plataformas.
La industria camaronera: La industria camaronera de exportación constituye uno de los factores de mayor importancia que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS