Educación Ambiental

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Educación Ambiental
Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendola participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.
Educación Ambiental
Según la Ley Orgánica del Ambiente Venezolana en su artículo 3, define a la educaciónambiental como un:
Proceso continuo, interactivo e integrador, mediante el cual el ser humano adquiere conocimientos y experiencias, los comprende y analiza, los internaliza y los traduce encomportamientos, valores y actitudes que lo preparen para participar protagónicamente en la gestión del ambiente y el desarrollo sustentable.(Pg.1)
Esta ley tiene como propósito lograr una conducta favorable haciael cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan. En relación a esto, se puede mencionar la propuesta del Congreso de Moscú de1987 (citado por Martínez, R. 2010):
14
La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su ambiente, aprenden los conocimientos,los valores, las destrezas, la experiencia y, también, la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.
Porsu parte La UNESCO (1980), plantea los objetivos de la educación ambiental en los siguientes términos:
a.) Comprender la naturaleza compleja del ambiente resultante de la interacción de sus aspectosbiológicos, físicos, sociales y culturales.
b.) Percibir la importancia del ambiente en las actividades de desarrollo económico, social y cultural.
c.) Mostrar las interdependencias económicas,políticas y ecológicas del mundo moderno en el que las decisiones y los comportamientos de todos los países pueden tener consecuencias de alcance internacional.
d.) Comprender la relación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS