Educación atenience

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
LA ANTIGUA EDUCACIÓN ATENIENCE.
De las culturas principales de la civilización antigua; de las más importantes, con infinidad de aportaciones para la vida como la conocemos. Así mismo Atenas sedesenvuelve en el siglo VI donde su educación dejó de ser esencialmente militar, la vida griega, la cultura, la educación muestran ante todo un carácter civil y cultural.
Atenas se habíaconvertido en una verdadera democracia: el pueblo conquistó, gradualmente, no solamente los privilegios, los derechos y los poderes políticos, sino también el acceso a este tipo de vida, de cultura, aeste ideal humano hasta entonces exclusivo de la aristocracia.
En cuanto a la educación, tuvo que cambiar, ya que era un número creciente de estudiantes que le interesaba cada vez más a un grupomayor de jóvenes esta situación. La enseñanza personal impartida por un ayo o por un amante ya no era suficiente. Se hacía necesario una formación colectiva y, justamente, pienso que la presión deesta necesidad social provocó el nacimiento de la institución escolar.
En cuanto a la educación física, se define principalmente por la práctica deportiva, y es la que ocupa el lugar de honor enla enseñanza arcaica. Se trata de preparar al joven para que dispute las pruebas atléticas con un reglamento dado: velocidad, lanzamiento de disco y de jabalina, salto de longitud lucha y boxeo,que exigía las lecciones de un entrenador competente.
Hablando del desenvolvimiento artístico, en formación musical tenía un objetivo moral. Actuando sobre el hombre en su conjunto, las enseñanzasdel citarista contribuían a su vez a formar a los jóvenes en el autodominio, haciéndolos más civilizados y llenando su alma de armonía.
Desde esta época antigua comienza también a aparecer ciertoelemento intelectual literario. El canto sirve de vehículo a la enseñanza doctrinal y a la poesía. Tal era la antigua educación ateniense, más artística que literaria y más deportiva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia atenience
  • La democracia atenience
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS