Educación Básica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Ninguno de los problemas que hemos tocado se compara con el serio problema que es la educación en México. Claro, aquí habría que ver la falla desde la educación de los maestros. ¿Cómo pretendemostener una buena educación para nuestros hijos si los maestros no han tenido la oportunidad de educarse más? Los sueldos que tienenlos maestros no son suficientes, lo que provoca que tengan dos turnos ycomo dice el dicho "quien a dos amos atiende, con alguno queda mal".

Platicando con algunos amigos, uno de ellos me decía "en primaria deberían de dedicarse los maestros a únicamente enseñar a leery a escribir bien, así como a sumar y a restar". Esto parece simple y si lo analizamos podría ser chocante; sin embargo, en México hay una ley en la SEP la cual no permite reprobar a los alumnos enprimaria.  Esto quiere decir que un alumno podría salir de sexto sin saber leer y mucho menos sumar o restar.

Leer implicaría no solo leer de corrido, sino también comprender la lectura. Podrían leerhistoria, ciencias, civismo, pero entender lo que leen. Por otro lado, si uno sabe sumar y restar, puede hacer muchas operaciones matemáticas. Saber sumar y restar no es sólo saberse las tablas desumar como se aprende a recitar, al derecho, al revés y con velocidad, sino comprender los conceptos.  Escribir es aún más difícil pues no solo es aprender a expresar lo que uno piensa, sino decirlobien, que se entienda, que interese, que guste, que tenga buena gramática y para colmo buena ortografía.

Esto parece simple, pero leer y escribir es lo más difícil. Analicemos o volteemos a los ladosy veamos quién realmente sabe leer y escribir, un porcentaje tan bajo que es casi imperceptible.

¿Quién realmente sabe sumar y restar? Tomemos una lista de 10 números de tres dígitos y veamos quiénpuede sumarlas de corridito sin usar los dedos, la calculadora, completar a cinco, apuntar residuos. El porcentaje de gente que sabe sumar y restar bien y de corridito es igual o menor de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS