Educación como practica de la libertad.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
Educación Y Conocimiento
Resumen
La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo; planteado dichasposibilidades, Paulo Freire asegura que es posible la transformación del mundo por el pueblo mismo, liberado a través de la educación.
A pesar de ser encarcelado por considerarse subversiva su acciónpedagógica, Paulo continua su elaboración teórica y anuncia su obra, pedagogía del oprimido. Un trabajo de exposición oral que resulta completamente interesante y requiere de suprema atención ycomprensión.
Paulo Freire plantea la libertad, justicia e igualdad como instrumentos generadores e instrumentos de transformación del hombre y la sociedad y no un enmascaramiento de un cultura decadente. Deesta manera asegura que la educación es la práctica de la libertad dirigida a la realidad. Su propósito es la trasformación de la realidad de la educación ya que la educación actual consiste comúnmenteen la manipulación del educando para domesticarlo, en vez de hacer de él un hombre realmente libre, para lograrlo realiza diversas observación en un proceso de alfabetización en adultos del Brasil, loque le permite evaluar los métodos y garantizar aportes para su investigación.
Paulo ferie asocia la alfabetización con la conciencia y la concienciación. Es la concienciación un cambio dementalidad que implica comprender realista y correctamente la ubicación de uno en la naturaleza y en la sociedad; la capacidad de analizar críticamente sus causas y consecuencias y establecer comparacionescon otras situaciones y posibilidades, y una acción eficaz y transformadora; pero para esto se requiere establecer una comunión a través de encuentros con otros humanos. Nadie que pretenda lograrla enotros podrá lograrlo si él a su vez no está concienciado, para él la educación es dialogo, así que es necesario que el educador sea educando y el educando educador, lo que significa que nadie educa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación como practica de libertad
  • La educacion como practica de la libertad
  • Educación Como Practica De La Libertad
  • La educación como práctica de la libertad
  • La Educacion Como Practica De La Libertad
  • La educacion como practica de la libertad
  • La Educación Como Práctica De La Libertad
  • Educacion Como Practica De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS