Educación comparada

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
“La Educación Comparada es una disciplina rica cuya aportación a la comprensión de los sistemas educativos es indiscutible”

La Educación Comparada es una disciplina muy rica en cuanto tenemostantas posibilidades de estudio como estructuras educativas hay en el mundo. No sólo eso, dentro de cada estructura educativa hay un sinfín de temas aptos para la investigación. Y, aún ahí, en cada temaestudiado se abre una puerta de posibilidades al pretender adaptarlos. Es rica pues, la educación, tanto como la cultura, está en constante cambio y cada cambio propone más material de investigación yanálisis. Esto hace que haga grandes aportes a los sistemas educativos. Inclusive, ya que es una disciplina que trabaja de la mano con otras ramas, estudia también todas las tendencias contemporáneasde la educación, y los factores que tienen una influencia sobre ella: los factores éticos, científicos, culturales, sociales, económicos, etc.; todo lo que influye sobre la eficacia y desarrollo delos sistemas educativos. Si no fuera por la Educación Comparada, no habrían estudios detallados de los aciertos y los errores de los diferentes sistemas, entonces, no se podrían tomar de ejemplo. Nosólo eso, tampoco habrían informes detallados del mismo sistemas educativo al paso del tiempo.
Por último, la educación comparada sirve para medir como y qué tanto se adapta la educación a lasexigencias que van surgiendo en el mundo contemporáneo.

Otros Aspectos de la Educación Comparada

Encuentro que la educación comparada debería centrar mucha de su atención en el entendimiento de lacultura, política, idiosincrasia del pueblo, etc. De la cuidad, pueblo o región donde un sistema ajeno quiere ser aplicado.
Sucede que, como dijo Bache:
“Las diferencias en organización política ysocial, en costumbres y modalidades, exigen cambios correspondientes para adaptar un sistema educativo a cada país; sin tales variantes, el éxito de las instituciones en uno de ellos no es garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • La Educación Comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS