Educación cósmica

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
“EDUCACIÓN CÓSMICA”
INTRODUCCIÓN Y CAPITULO I.
1. ¿Qué entiendes por Educación Cósmica? ¿Cuáles son sus orígenes? Explica su importancia para el nivel de taller.
Yo creo que la Educación Cósmica es la pauta más grande que existe para la formación de un niño, ya que logra enlazar todas las áreas culturales, con la vida diaria, presente y futura. Todo lo que existe en el universo que nosrodea se conecta a nuestra vida, toda acción tiene una reacción. (“Esto me recuerda mucho a la presentación de la vaca cósmica”).
*“Enfatizando la unidad de todo en el universo, este currículo integrador forma no solo a estudiantes bien educados, sino también a niños quienes tienen un entendimiento único de sí mismos y del mundo que los rodea.” La tarea cósmica de cada uno de nosotros, es lacontribución para el universo.
- Sus orígenes: La Educación Cósmica, la esperanza de un futuro en paz, fue la experiencia de tiempos de guerra que datan precisamente en la Segunda Guerra Mundial, cuando María Montessori y su hijo Mario trabajan en la India. Como ellos eran italianos, fueron arraigados por el gobierno Británico durante la guerra.
Los Montessori habían ido a India a dar conferenciasy a entrenar a maestros como invitados de la Sociedad Teosófica. Es “una organización internacional, formada en Nueva York en 1875, dedicada a la filosofía y promoción de la hermandad y a la motivación del estudio y la religión, filosofía y ciencia, para entendernos y entender nuestro lugar en el universo”.
Indica como colonia Británica, estaba del lado de los Aliados y puso a los Montessori enuna forma de internado; se les permitió irse a Madras y vivir fuera durante esos años en una región más montañosa y pastoral llamada Kodaikanal. Fue por esta experiencia naturaleza, trabajo con los niños, y tiempo para la reflexión, que ambos pudieron desarrollar la filosofía de La Educación Cósmica.
El predomino de la religión al estilo del Este de India y su sensibilidad a la unidadespiritual y armonía es ciertamente otro factor que explica los orígenes de La Educación Cósmica.
-La importancia es ayudar a los estudiantes de edad primaria para que vean por sí mismos, no como individuos auto absorbidos, sino como Niños del Universo con todo lo que esto implica.
2. ¿Cuál es el objetivo que persigue para los niños, a nivel individual y como especie con la Educación Cósmica?
Elobjetivo a de La Educación Cósmica es guiar al niño hacía un análisis de la pregunta inicial “¿Quién soy?”. Las respuestas que pueda tener el niño son los principios de una búsqueda de identidad, algo que defina quien es en realidad como miembro de una especie humana y como individuo aparte del resto del mundo. Son un intento para capturar la individualidad en el momento presente del tiempo. Esteintento define al niño íntimamente ligado con otros dos aspectos de su identidad, representando al pasado y al futuro.
La pregunta ¿Quién soy?, puede ser abordada en el nivel de la especie humana, tratando de encontrar el lugar de nuestra especie particular dentro de una corriente evolutiva de la vida en nuestro planeta –pasado, presente y futuro-. O puede ser abordada en el nivel de personaindividual, tratando de encontrar que contribución de cada uno de nosotros tiene en esta tarea cósmica de todas las especies. Los dos niveles co-existen e interactúan constantemente dentro del currículo Montessori y dentro de cada niño.

3. ¿Por qué dar Educación Cósmica a niños de 6 a 12 años? ¿Qué características se encuentran en este lapso de edad que lo permite? Explica cada una de ellas.Montessori: “Permitamos darle al niño la visión de todo el universo”, nos lo exige. Presentar el universo al niño nos permite que el niño enfoque su aprendizaje y organice su conocimiento.
La característica de los niños de esta edad sugiere que ahora es el tiempo de iniciar, que éste es el periodo sensible para implementar las impresiones iniciales en las cuales pueden estar basada una búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginación/fantasía y educación cósmica
  • Educacion cosmica
  • La cosmica
  • Calendario Cosmico
  • Raza Cosmica
  • Cuerpo cosmico
  • Evolución Cosmica
  • Calendario Cósmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS