Educación edad antigua

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 1

A) ¿Cuál es el aporte fundamental del Oriente, Grecia y el mundo heleno romano en educación?
RTA/ En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en la India la mayor parte de la educación estaba en manos de sacerdotes. La India fue la fuente delbudismo, doctrina que se enseñaba en sus instituciones a los escolares chinos, y que se extendió por los países del Lejano Oriente. La educación en la antigua China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio, Lao-tsé y otros filósofos.
Los métodos de entrenamiento físico que predominaron en Persia y fueron muy ensalzados por varios escritoresgriegos, llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que valoraban tanto la gimnasia como las matemáticas y la música.

Los métodos de entrenamiento físico que predominaron en Persia y fueron muy ensalzados por varios escritores griegos, llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que valoraban tanto la gimnasia comolas matemáticas y la música.

B) ¿Cual considera que es el común denominador de la visión educativa en la época antigua?
RTA/ La Biblia y el Talmud son las fuentes básicas de la educación entre los judíos antiguos. Así, el Talmud animaba a los padres judíos a enseñar a sus hijos conocimientos profesionales específicos, natación y una lengua extranjera. En la actualidad, la religión sienta aúnlas bases educativas en la casa, la sinagoga y la escuela. La Torá sigue siendo la base de la educación judía.
Los sistemas de educación en los países occidentales se basaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo.

C) ¿Existe influencia y en qué medida de unos períodos autores con los otros posteriores?
RTA/ se podría hablar de los presocráticos cuando hablamos deinfluencias que tuvieron los grandes pensadores y educadores de esa época en si los presocráticos consistían en los filósofos que buscaron una explicación del mundo en términos físicos y los que subrayaron la importancia de las formas inmateriales o ideas. Sus primeros exponentes, denominados en conjunto presocráticos, estuvieron ligados geográficamente a las colonias griegas de Asia Menor y a la MagnaGrecia.
Luego podemos hablar de que El idealismo de Sócrates fue organizado por Platón en una filosofía sistemática.
D) ¿Cómo se unen las propuestas educativas a las circunstancias de cada época?
RTA/ según al contexto que estemos hablando si hablamos del oriente estamos hablando de las religiones de su centro fundamental cuando hablamos de Grecia hablamos de filosofías impartidas por cadaeducador estas se dedicaban al pensamiento del conocimiento a través de la verdad.
E) ¿Que enseñanza nos deja la visión educativa de la época antigua a la labor educativa de hoy?
RTA/ pues a decir verdad la enseñanza que nos deja son los métodos que ellos aplicaban para enseñar de una forma libre y dinámica y como ver la verdad de las cosas aparte de esto se veía que la educación en algunas de lasépocas se impartía mas como algo que se enfocaba mas en lo educativo que en lo lucrativo como lo es hoy en día.
Sobre India
A) ¿Por qué podemos decir que la educación es parte de la esencia del hombre?
RTA/ esto se dice puesto que en la antigua india se realizaba una ceremonia la cual se llamaba "Upunayana" con la cual se inician los estudios; simboliza el nacimiento espiritual del alumno, quienrecibe de su guru un mantra o fórmula sagrada. Durante años buscará el conocimiento a través de la verdad que le transmite el maestro, se dedicará a la reflexión y a la meditación yóguica.
B) ¿Bajo qué intereses y motivaciones se movía la educación india?
RTA/ El objetivo fundamental de la educación es la liberación de la ignorancia, "moksa”. Se pretende educar al varón en la obediencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en la edad antigua
  • La educacion en la edad antigua
  • educacion de la edad antigua de china
  • La Educación En La Edad Antigua
  • La educacion en la edad antigua y edad media
  • Educación en la edad antigua
  • Historia De La Educacion En La Edad Antigua
  • La educacion en la edad antigua y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS