Educación en Colombia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Educación Actual En Colombia
La educación en Colombia y en otros países es uno de los temas más polémicos hoy en día. La educación en nuestro país a estado decayendo, ya que no hay los resultadosesperados; se presenta el problema de la indecisión de un estudiante para elegir una carrera profesional, y cuando eligen la que creen que es la apropiada suele que la mayoría de ellos después de iralgunos semestres deciden desistir de la carrera perdiendo así recursos  invertidos en esta, pero lo más importante de esto es el tiempo que no se recupera.
Mirando estos casos la secretaria deeducación  decidió adelantar un proyecto educativo en colegios del distrito, este proyecto consiste en colocar un horario de 8 horas diarias  para tener refuerzos en algunas de las materias básicas de lasecundaria, además de esto es implementar el grado 12 para que los estudiantes que entran a una educación superior puedan tener mejor preparación, lo que pasa es que según el ministerio de educación “nohay personal capacitado para esto”. Este es uno de los motivos por los cuales la educación en el país no avanza, por que el problema está radicado prácticamente de las bases que se supone que deberíaaportar un colegio o una universidad.
Hasta el momento hemos tratado el tema de la falta de preparación en la educación, pero un aspecto muy importante en esto es la disciplina y los valores que hoyen día se están brindando. Las protestas y/o manifestaciones en su mayoría son ocasionadas ya sea por estudiantes de colegios o universidades, hoy en día la preocupación de muchos padres de familia eselegir para sus hijos  un colegio donde ellos puedan estar alejados de vicios y conductas que afectan el crecimiento integro de una persona.
Para esto lo fundamental radica en la educación que sebrinda en el hogar, la educación no se brinda en un colegio o una universidad, la educación va acompañada de la familia y colegio. No se puede pretender que un niño solo sea educado en el colegio como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS