Educación En Colombia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La Inteligencia se compra
Colombia, un país con alta riqueza cultural, ha sufrido por la baja calidad de su nivel educativo. Muchas personas creen que en Colombia el nivel de alfabetismo esmuy bajo porque piensan que es analfabeta, aquel que no sepa ni leer, ni escribir. Pero según el Diccionario de la lengua española, analfabetismo es “conocimiento básico de la lectura y laescritura”. Con esta definición la cifra de personas analfabetas aumenta inmensurablemente. Pero, ¿por qué sucede esto en Colombia?
Considero que el problema principal que sufre nuestro país para quela educación sea tan mala está en el costo que se debe incurrir para que sea mejor. La privatización de los colegios ha permitido que su calidad mejore, es por ello que actualmente hayexcelentes escuelas bilingües y con muy buena calidad. Sin embargo, estos no están al alcance de toda la población. Solo la clase alta de país tiene acceso a este tipo de beneficio, mientras que lasclases medias y bajas lamentablemente no cuentan con esta facilidad.
Cabe traer a mención que la clase alta es muy pequeña en Colombia, pero aun así hay colegios de clase media que también sonbuenos pero no es el caso de la mayoría. Lamentablemente, hay muchas personas que no pueden pagar una buena educación y muchas de ellas son muy inteligentes y con grandes capacidades. Pero uncolegio no debe ser malo, por el hecho de ser público. El Estado debe garantizar, no educación para todos, sino buena educación para todos. Y muchas veces esto no sucede por la mala administracióndel dinero que caracteriza al gobierno Colombiano.
A manera de Conclusión, la educación en Colombia es pobre, debido a que el costo de la sabiduría e inteligencia no solo incluye el esfuerzofísico y mental sino que también implica un gran esfuerzo económico que no está al alcance de todos. Y es este, la educación, el principal problema de este país, de aquí se desencadenan los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS