Educación en el Arte

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El arte es importante para los niños porque a través de él ellos aprenden acerca de casi todos los otros componentes del desarrollo – cosas como la socialización, el desarrollo motor, matemáticas, alfabetismo y ciencias. En otras áreas del aprendizaje, como en las matemáticas y las ciencias, hay un resultado específico, pero ya que el arte es libre, los niños aprenden a pensar por sí mismos yencuentran su propia creatividad.

A través del arte, los niños pueden expresar sus sentimientos y su creatividad mientras ellos desarrollan destrezas para el pensamiento crítico. Cuando uno les da materiales para el arte, ellos necesitan descubrir y experimentar sobre qué pueden hacer con esos materiales. Por eso es que es tan importante que el arte sea libre.

Los niños pueden hacer arteapenas logren sentarse. A esta edad, ellos usualmente pueden coger marcadores y pinceles. Para los niños de 1 a 3 años, uno necesita artículos muy básicos que se enfoquen en el aspecto sensorial del arte – artículos como pinturas para los dedos, plastilina y crayones gruesos. Para los preescolares uno debe tener crayones regulares, papel, pinturas, pinceles, un atril, goma, y materiales para“collages” simples, como pedazos de papeles de colores, plumas, lazos, cinta adhesiva y tijeras. Conforme sus niños van creciendo y empiezan a explorar realmente su creatividad, usted empezará a añadir más artículos a sus materiales para el arte, como bandejas de lata, medias viejas o retazos de tela.

Los proveedores debería convertir al arte como parte de su rutina diaria, así sea algo tan simple comodibujar con un lápiz. Son mejores las actividades de arte en las que el medio cambia. Por ejemplo, si usted usa plastilina un día, use paños de papel al día siguiente. La estructura no debería ser tan rígida. Depende de la edad de los niños. Por ejemplo, si usted tiene un niño de 2 años, sólo déle una selección de materiales. La estructura se basará en lo que usted averigua de los niños a través dela observación.

Recuerde evitar proyecto pre-fabricados que no son libres. Además, asegúrese que el proyecto satisfaga las necesidades del grupo entero, porque las destrezas de los niños podrían estar a diferentes niveles. Si un proyecto requiere de tijeras, por ejemplo, asegúrese de tener tijeras que todos los niños puedan utilizar.

http://www.losninosensucasa.com/question_detail.php?id=235El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la finalidad de introducir al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y laexpresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.
http://educar.jalisco.gob.mx/15/15vera.html
-------------------------------------------------
La Importancia Del Arte En El Desarrollo De Los NiñOs2 - Presentation Transcript
1.
2. La importancia del arte en el desarrollo de los niños. Yashira L. Arrigoitía Soto COMU1017-002 Prof. Enoc Díaz Núm. 842040438
3.Cuando un niño o niña dibuja, nos cuenta como es, y como experimenta el mundo. Para los niños el arte es un medio de expresión, los conecta directamente con sus sentimientos, pensamientos, ilusiones. El arte es un leguaje del pensamiento. A medida que el niño crece, su expresión cambia. Lo importante en la creación artística es el proceso no el resultado.
4. ¿Sabía usted?
* Las artes enseñan alos niños a ser más tolerantes y abiertos.
* Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.
* Las artes promueven el trabajo individual y colectivo, aumentan la confianza en sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.
5. El arte contribuye a desarrollar varias áreas en el niño:
* Auto Identificación : Se produce a partir de la experiencia, el niño comprende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • el arte en la educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • Educación y Arte
  • El Arte Y La Educación
  • arte y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS