Educación en el renacimiento

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
1. Que influencia adopta la educación en la época del renacimiento?
2. Cuál es el principal objetivo de esta época?
3. De qué trata la ley 115/94 y cuando fue creada?

Solución
1. La educacióntuvo un cambio notable ya que tomo influencia directa del HUMANISMO que impulso de la mano de la reforma lo que vendría siendo el inicio del nuevo modelo educativo como lo conocemos actualmente.RENACIMIENTO: se considera una época de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna.
En esta tienen lugar una serie de cambios políticos, económicos, sociales, culturales e intelectuales que marcaronel inicio de la educación como fuente de desarrollo y por otro lado a la caída del dominio hegemónico de la iglesia.

El despertar de la humanidad en un movimiento renovador llamado Renacimientotransforma en su totalidad las concepciones y las relaciones hasta ese momento sostenidas. "Maquiavelo publica una atrevida doctrina sobre la sociedad y el Estado; Martín Lutero pugna por una libertad enlas relaciones del creyente con la iglesia; Montaigne reclama una concepción más mundana de las relaciones morales del hombre; mientras que Copérnico y Galileo, Descartes y Bacon emancipaban a laciencia y la filosofía de su grillete medieval.

Con el invento y uso de la brújula se revoluciona la navegación, permitiendo el logro de descubrimientos geográficos trascendentes como los de América yOceanía. El comercio se intensifica y la economía toda adquiere un ritmo más acelerado.

Antes del renacimiento la educación había servido como instrumento adoctrinador y garantía de conservación delpoder. Los métodos utilizados eran dictatoriales y rígidos, y el aprendizaje se daba a través de la memorización, sin ningún cuestionamiento.

La nueva visión del rol del ser humano, orientado acumplir sus fines no solo en el más allá, sino también en el mundo terrenal lo impulsaron al conocimiento matemático, filosófico, histórico, geográfico, científico y artístico, sin descuidar la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Renacimiento De La Educacion Fisica 1
  • La educación en el humanismo y renacimiento
  • Educacion en el renacimiento
  • Educacion En El Renacimiento
  • La Educación Física En El Renacimiento
  • Filosofia de la educacion en el renacimiento
  • Ensayo De La Educacion En El Renacimiento
  • El Renacimiento En La Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS