Educación en España, debate

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La educación no es como un juego, no debe tomarse a la ligera. Justo lo que sucede en nuestro país. Se consideran otros temas por encima de la educación y estamos empezando a ver los resultados deello. Si se están obteniendo estos resultados (los del informe PISA) a corto plazo, a largo plazo serán mucho peores.
La inestabilidad del sistema educativo en España está haciendo mella en laformación de las futuras generaciones, y en algunas no tan futuras. Ejemplo de esto nos lo ofrecen algunos de los países nórdicos europeos, puesto que durante el siglo pasado, tuvieron problemas con susistema de educación, y aquellos que lo sufrieron es la llamada la “generación perdida”. En una sociedad tan avanzada como lo que se cree que es la nuestra, estamos encaminados a cometer el mismo error másde una vez. Y no podemos permitírnoslo con los tiempos que corren.
Según esto, creo que la política juega un papel fundamental en los programas educacionales, como todos habéis mencionadoanteriormente. Sin embargo, no todo el peso de esta situación recae en el gobierno. Antes de que el período de crisis comenzase, estos resultados ya se podían observar. En mi opinión, la política desvía laatención del verdadero origen.
Para explicarme, voy a centrarme en la educación primaria y secundaria, puesto que es en estas etapas en las que los jóvenes deciden si continuar o no sus estudios. Paraesto, quiero mencionar el hecho de que recibir una educación no es solo atender al colegio o instituto y realizar los pertinentes exámenes.
En esta etapa escolar el alumno debe estar rodeado de unambiente que sea agradable, debido a las más de seis horas de las que consta el horario escolar. Es un espacio de tiempo muy prolongado que requiere atención constante, por lo que habría que repartirdescansos de una manera más uniforme para que esto no disipe la concentración.
Otro tema importante es el del profesorado. Es frecuente la existencia de profesores que enseñan en institutos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Por La Educacion.
  • Debate Bilbioteca España
  • educacion en espana
  • Educacion España
  • Debate Sobre La Educacion Moderna
  • Debate educacion mujer
  • Debate contemporáneo en educación
  • La Educación En El Debate Presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS