Educación en Finlandia

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
EDUCACIÓN, EN FINLANDIA.
La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Una de sus grandes impulsadores fue Tarja Halonen presidenta de Finlandia del 2000-2012 su gran frase fue:
“Toda la población tiene que tener la posibilidad de formación durante toda la vida”
Su gran proyecto fue la formación de losjóvenes de su país, ello lo llevo a cabo por medio de la importancia a la maestría, teniendo los mejores maestros en su país con el mejor sueldo brindado por el estado, además de esto brindando una educación gratuita para todos. Primaria-secundaria-universidad
propuesta dada por la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen (2000-2012) siendo una de las mujeres mejor proyectadas políticamente durante elsiglo XXI; tomando como principal base la importancia de la educación de los jóvenes en un país en vías de desarrollo.
Probably one of the smartest women who reached the presidency in recent times giving a clear example of an honest sovereignty based the people and breaking the scheme forbidding a woman to take that kind of job, even when they are able to carry it with greater results than anyother president. Is a great importance to know about a woman that rescue an entire country of the ignorance and her educational model should be an example to many countries of the "Third World" including Colombia.

Being she able to held consecutive positions on the government until take the presidency, with the core values​​ like humility and truth, to have a just government demonstrating a clearfemale identity focused on successful leadership. However, the reason for his successful leadership lies in the fact that she is a woman? Question that reach many aspects to the function of a president and the same female personality.

Helsinki, Finlandia.
Finlandia un país con 5.3 millones de habitantes, figura en los primeros lugares del ranking de competitividad internacional, ¿A qué sedebe esto? – A su desarrollo en educación desde la primaria.
En la escuela Juvanpuisto, en Esposo, se lleva una tarea algo inusual, pues llama la atención que hay dos maestras en cada clase y una tercera, espera en un cuarto antiguo. Como todas las escuelas finlandesas, La Juvanpuisto es gratuita agregándole que tiene 45 maestros para 535 estudiantes, claro está que allí por falta de corrupción elpaís surge de manera sorprendente ya que los dineros recogidos por el gobierno, si son utilizados del pueblo para el pueblo.
En el recorrido de Andres Oppenheimer por la escuela se da cuenta que en cada en cada aula de clase es habitual encontrar a la maestra titular, a una maestra asistente, y una maestra “especial” que por lo general se encuentra en el cuarto antiguo porque se dedica a dictarclases particulares a estudiantes con dificultades para entender un área.
La primaria, un sistema educativo bastante amplio en donde los finlandeses utilizan al máximo su intelecto y le dan prioridad al estudio, haciendo que la profesión de maestría sea una de las más relevantes y mejor pagadas en el país, usando esta carrera universitaria como una de las mejores alternativas para los jóvenes queterminan el colegio con altos promedios y deciden ser maestros o estudiar alguna ciencia concluyendo así, con que es habitual dar entrevistas a diferentes finlandeses, escuchando comentarios como: “Acá decir soy profesor es como decir en Colombia soy diplomático.” (Salamanca) 1

Pero a fin de cuentas ¿Cuál es el arma secreta de Finlandia?
WILMA, un programa de computación en donde lasmaestras finlandesas tienen constante interacción con los padres de familia.
Kaisa Torkki, otro gran modelo femenino reveló esta arma educativa, al llevar el frecuente desempeño de los estudiantes y el interés de los padres por saber el que hacen sus hijos en clase, interactuando con ellos por medio de la red en cualquier momento del día, por ejemplo cuando los padres llegan del trabajo y sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • educación en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS