Educación En Línea

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La mejor forma de aprendizaje es presencial.
El uso intensivo de las nuevas tecnologías en las experiencias de educación a distancia ha permitido una percepción más moderna de este tipo de educación. Pero se encuentra en un estado en el que no se puede asegurar que beneficios pueden obtener los alumnos que cursan este tipo de sistema en comparación con un sistema presencial. Es importanteconocer qué factores son los que pueden determinar la educación en el alumno así como su posible solución para la mejora de este sistema.

Palabras clave: educación, calidad, materia virtual, educación a distancia, interacción, organización, tecnología y estudio independiente.
En la última década el aprendizaje a través de aulas virtuales ha hecho que las formas de enseñanza difieran a lasutilizadas en la mayoría de las instituciones de todos los niveles educativos. Ya que se piensa que el futuro de la educación será impulsado por el motor de las nuevas tecnologías que irán surgiendo a lo largo del tiempo, y por ello, el modelo tradicional de la educación sería trasladado a un modelo más tecnológico basado en la educación a distancia.
El motivo por la cual se escoge este modelo adistancia es debido a que los medios de comunicación se han transformado en una parte importante de la vida cotidiana de los seres humanos y en base a ello se han desarrollado nuevos métodos de educación a distancia que podrían romper con la tradición presencial. Sin embargo, hasta el día de hoy todavía no se tienen bien establecidos estos nuevos métodos de educación, ya que se surgen algunas variablescomo la calidad de enseñanza, la validez en un entorno laboral y el estudio independiente, que ponen en duda este tipo de sistema.
Es por lo anterior que se producen discrepancias debido a este tipo de sistema virtual en comparación con el sistema presencial, ya que no se sabe que tan benéfico pueda ser para el estudiante. Por tal motivo, el objetivo general que este articulo presenta esinformar el por qué el sistema de educación tradicional sigue siendo la mejor herramienta hasta hoy en día para un buen aprendizaje en el TEC-CEM. Para lograr lo antes mencionado se explicará con base a una investigación las razones por las cuales el aprendizaje presencial es una de las mejores alternativas para que los alumnos del TEC-CEM se desarrollen íntegramente en un área de interés, ya que de lasvariables mencionadas con anterioridad son de suma importancia para la formación académica y laboral.

La calidad de enseñanza en el alumno
La educación es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, principios, costumbres y hábitos. Con ella se posibilita la socialización de individuos y permite la continuación del devenir cultural en la sociedad (Psisco, 2000). Es porlo anterior que para que la educación pueda llegar al alcance de todos, y todo aquel que lo necesite, se hicieron presentes las prácticas de educación a distancia. Estas prácticas siempre han existido ya que la existencia de un mediador entre una persona y otra ha sido siempre un tipo de tecnología que varía en cada momento. Por ejemplo “Si históricamente nos referíamos al correo convencional, queestablecía una relación epistolar entre el profesor y el estudiante, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevas tecnologías que, por su coste y su accesibilidad, nos permiten evolucionar en esta relación a distancia “(Bates, 1995). Pero ¿Qué sucede con la calidad de enseñanza en este tipo de sistema?
La OCDE1 (1995) define la educación de calidad como aquella que asegura a todos los jóvenesla adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta. Retomando la definición de la OCDE, para tener una buena educación de calidad se debe asegurar que los alumnos realmente adquieran los conocimientos que se les están transmitiendo y esto se comprueba cuando al realizar una serie de preguntas a los alumnos del TEC-CEM, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • Educación en linea
  • educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS