educación en mexico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Introducción
El sistema de educación es un estructura, de la cual forman parte los principios, las normas y procedimientos que rigen la manera que se forman los nuevos integrantes de la sociedad.Permite a las nuevas generaciones apropiarse de la cultura, el arte, el conocimiento, la tecnología, los valores y, de manera general las formas de ver el mundo y la vida de una determinada sociedad;y para las generaciones adultas transmitir y consolidar esa manera de contemplar el mundo y conducirse en la vida
desarrollo
Que es educación?
Formación destinada a desarrollar la capacidadintelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
Cuál es el propósito de la secretaria de educación?
La Secretaríade Educación Pública tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y enel lugar donde la demanden.
tipos de educación en mexico
La educación básica comprende la educación preescolar, primaria y secundaria.
Preescolar: Atiende a niños de 3, 4 y 5 años de edad, esimpartida generalmente en tres grados, no es un nivel obligatorio y para matricularse en el segundo o tercer grado no es necesario que se hayan cursado los anteriores. La mayor parte de los niños queentran a primaria han cursado por lo menos un grado preescolar, su objetivo es impulsar la creatividad y habilidades de los niños.
Primaria: La educación primaria es obligatoria y es impartida en seisgrados, a partir de los 6 años. La educación primaria es fundamental para cursar la educación secundaria.
Secundaria: La educación secundaria es obligatoria y se proporciona en tres años a quieneshan concluido la primaria. La secundaria es necesaria para continuar con estudios medios profesionales o medios superiores.
Educación Media Superior: A la educación media superior se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS