educación en mexico

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA EDUCCIÓN EN MÉXICO?

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo hablare de cómo es y como debería de ser la educación en México. Un análisis de la situación educativaactual.

Empezaremos definiendo ¿Cuál es la finalidad de la educación? Es la formación integral del ser humano, mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Lafinalidad de la educación es facilitar al educando la adquisición de los conocimientos y valores que le permitan tener un desarrollo favorable con la sociedad.


DESARROLLO

La educación es partefundamental del desarrollo de cualquier país. Los niños que ahora se encuentran en las primarias dentro de unos años constituirán la fuerza laboral que sostendrá la economía de todo México. Por esodeben de aprender las técnicas de trabajo, las reglas de convivencia y solidaridad, que le sirva para la vida y el trabajo.

Venimos arrastrando un sistema educativo que es obsoleto no se contemplanlas necesidades actuales ni las futuras, es por eso que se debe renovar y corregir continuamente para hacer frente a las nuevas necesidades.

México es el tercer país dentro de la Organización parala Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan (superado sólo por Turquía e Israel). En el reporte de 2011 la organización señaló que son 7millones 248 mil 400 los mexicanos en esta situación.
 
Además, entre los países de la OCDE ocupamos el último lugar en expectativa de graduación de bachillerato con sólo 47%.

Dennisse Dresser ensu libro El país de uno

“ En México la escolaridad promedio es de tan sólo 8.7 en cuanto a grados, lo cual equivale a segundo de secundaria y se vuelve razón fundacional de nuestro desarrollotrunco. Donde 43% de la población de quince años o más no cuenta con una educación básica completa. El 56% de los mexicanos evaluados por la prueba PISA —la mejor métrica internacional— se ubican entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS