Educación en México

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Desarrollo:
De acuerdo a Héctor S. Barrón de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue en Junio de 1987 cuando se efectuó por primera vez una conexión permanente a internet en una institucióneducativa en México –ITESM- y tres meses después en la UNAM realizándose la conexión desde C.U. hacia el ITESM y de ahí hasta Texas el acceso a la red BITnet convirtiéndose así en los organismos másactivos y promotores para el desarrollo de programas basados en Internet. (En http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec18/barron_18.pdf )
Así, se definieron tres opciones de enlace a Internetpara las universidades en México:
1.- A través de la UNAM o del ITESM.
2.- Vía alguna institución de los Estados Unidos de América.
3.- A través de redes alternativas de información electrónica.
Afinales de 1993, se tenían disponibles las siguientes redes de instituciones educativas: red UNAM, BAJAnet, red ITESM, red total CONACYT, RUTyC, MEXnet y red SIRACyT. Según estudios de la AsociaciónNacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el 38% de las instituciones de educación superior mexicanas tienen dentro de sus programas académicos ofertas de educación Online mientrasun 53% planea incorporar esta modalidad en corto plazo.
En agosto de 2009, la Secretaría de Educación Pública abrió su propia universidad virtual, en esa fecha el gobierno mexicano a través de laSEP abrió mil plazas para la educación en línea dentro de las carreras de: Turismo, Desarrollo Social, Administración de Negocios para la Pequeña y Mediana Empresa, Ingeniería y Tecnología Ambiental yMarketing Internacional, dirigido principalmente para mexicanos indocumentados en los Estados Unidos siendo el objetivo de este programa incrementar las competencias de los estudiantes para que tenganmejores oportunidades en el extranjero o bien, si deciden regresar al país. A pesar de las pocas plazas disponibles para el programa, esto representa una oferta simbólica dada la escala del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS