Educación en México

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Este presente ensayo se aborda el tema de la educación en México durante el siglo XIX, de como se fue manifestando, que tipo de educación era la que se les impartía a los individuos, de como se fuehaciendo presente en la sociedad de esa época, como era vista por ellos, de quienes eran los que podían acceder a dicha educación tan privilegiada.
De como esta educación que en un principio estabainclinada en su totalidad hacia la religión, fue transformándose poco a poco, gracias a la intervención de personajes sobresalientes de la época que hicieron notar sus ideas donde la educación fueralibre y para todos, con una visión mas allá de la realidad.
Este trabajo es realizado con la finalidad de identificar los acontecimientos ocurridos en la época del siglo de la ilustración, que llevarona una educación más centrada, objetiva, concreta así como sus manifestaciones y repercusiones en dicha sociedad.
También para hacer una comparación con el modelo educativo que se tiene en laactualidad, si realmente se ha dado una mejora en el sistema educacional o vamos en retroceso.
Se iniciara por mencionar que la constitución de Cádiz, creada en el año de 1812, fue la primera constituciónque dedico un capitulo para la educación la cual contenía seis artículos inclinados a la instrucción publica, esta idea provino mas que nada de la herencia de la ilustración, ya que se vivía unasociedad liberal.
Sintieron la necesidad de preocuparse por una instrucción universal, pero también surgió como un nuevo régimen político, para esta sociedad.
Al mismo tiempo se estuvo presentando unaeducación teológica, esta era impartida en los seminarios, a la vez funcionaban como internados para los externos, pero sus condiciones no eran las apropiadas para que los alumnos habitaran en ellas nocumplía con normas de seguridad y salubridad.
Pero esta educación ya no era un tanto religiosa sino más que nada secular, esto era impartir más conocimientos científicos, para conseguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS