Educación en México

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La educación en México
¿Por qué la educación en México llega a ser deficiente?
La palabra Educación viene del latín “educere” que significa “sacar, extraer”, y "educare" que significa “formar,instruir”. En su sentido más amplio, la educación se entiende como el medio en el que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a la siguiente generación.Uno de los conceptos de educación comprende el nivel de cortesía, delicadeza y civismo que muestra un individuo y su capacidad de socialización.
En el otro concepto la educación es el procesocontinuo del desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales que presentamos, con el fin de integrarse mejor en la sociedad o en su propio grupo, es un aprendizaje para vivir.
La educacióntuvo sus inicios en las sociedades prehistóricas, esta se logró vía oral y por medio de la observación e imitación de las acciones que los jóvenes aprendían de la mano de sus padres y personas másadultas.
Después se dio el desarrollo de la escritura y con ella fue posible hacer la redacción de relatos, poesías, conocimientos, creencias y costumbres que se graban y transmiten con mayorprecisión que con los datos aprendidos de oído y gracias a esta forma permanecen accesibles pasados los años.
Así la educación toma el papel de alfabetizar a las poblaciones, esto no es un tema antiguo esmás reciente, en 1850 es cuando empieza a crecer la alfabetización en la mayoría de las naciones e incluso hoy en día en algunas naciones solo se cubre por debajo del 60 por ciento de alfabetización.Actualmente la educación en México está dividida en 5 niveles: preescolar, educación primaria, educación secundaria, educación media superior y educación superior, de los cuales son obligatorios hastael medio superior.

La educación Preescolar: En México el ciclo escolar 2004-2005 el tercer año de preescolar fue obligatorio, a partir del ciclo escolar 2005-2006 el segundo año también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS