Educación en México

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
TITULO: Educación en México.
TESIS: La falta de educación es la causa de la mayoría de los problemas de México.

1.¿Qué tan mal estamos ?

‘’La educación es una enseñanza directa de parte delos que sabemos algo, en favor de los que nada saben.” Esto se refiere a una enseñanza que sirva para desarrollar la cultura económica de cada persona con el propósito de aumentar la capacidadproductiva de cada trabajador logrando centuplicar las ganancias y obteniendo e esto como consecuencia un mejor nivel económico en toda la población.

Mas en México el sistema educativo no funciona así,si no que este resultó ser corrupto, poco transparente, en donde se venden los exámenes teniendo los maestros como fin un mejor bono más que brindar un buen servicio.

Según las estadísticas entreel 40 y el 60% de la población en México es pobre y esta cifra está ligada al ingreso a la escuela, ya que la pobreza hace que los niños salgan de la escuela y se incorporen al mercado de trabajo ymuchas veces al comercio informal.


2. Los principales problemas de la educación en México:

-No se ha llegado al 8% del producto interno bruto requerido.
-Las asambleas sociales, que no sepueden resolver de manera incidental y que se puede dejar en manos de los programas de compensación y los súbditos para su resolución.
-La relación SNTE-SEP que recela una subordinación reciproca defunciones alificas en cada uno de los ponles que complejiza la educación en el país.

Algunas propuestas para la solución de la problemática son eliminar el pago de cuentas, tomar medidas encontra del rezago educativo, aumentar los presupuestos para la educación indígena y multicultural, o para personas con discapacidad, entre varias otras.


3. Consecuencias de la falta de educación enMéxico:

Hoy en día como todos sabemos pero pocos aceptamos y afrontamos en nuestra sociedad pasa por una crisis en todas las áreas, incluida la educación. Se puede decir que la raíz de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS