¿Educación especial?

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LA REALIDAD DE LOS CUENTOS DE HADAS por Dayila, alumna de la UIB.

Buenos días amigos lectores. Esta mañana me he levantado con ganas de expresar mi opinión sobre los cuentos para niños/as condiscapacidad. Aprovechando que hoy, 3 de diciembre, es el día internacional de las personas con discapacidad, aprovechemos la oportunidad y reflexionemos sobre los cuentos infantiles.

¿Habéis sentidocuriosidad por ojear un libro pensado y hecho para niños/as con discapacidad intelectual? ¿Creéis que las editoriales invierten la misma cantidad de dinero en libros o material didáctico parapersonas con discapacidad? ¿Es correcta la producción de libros para niños con DISCAPACIDAD? ¿Cómo veo la discapacidad, la acepto?...Si nunca os habíais hecho estas preguntas, ahora es tiempo de dedicarleun kit-kat.

Yo, que estoy directamente relacionada con el mundo de la educación, he sentido muchas quejas por parte de algunos/as profesores/as como: “Nosotros tenemos que hacer los cuentos y enmuchas ocasiones nuestros alumnos son los propios protagonistas”.

El tema, que ahora nos une, es necesario sacarlo a la luz, hacerlo de cada persona que convive en una comunidad, obligarle areflexionar y a actuar en consecuencia porque, desde ya transmito mi postura y considero que, por ser diferente, tener un hándicap o alguna característica que nos haga desencajar de lo establecidosocialmente como “normal”, no nos debería obligar a vivir al margen de la sociedad, a gozar de recursos diferentes o limitados, de ser tachados como “diferentes”, “raritos”, “discapacitados” o para los másignorantes, “minusválidos”.

¡Despertemos de una vez!, TODOS SOMOS DIFERENTES. Si hacemos uso de la definición de la RAE, vemos como diferencia significa cualidad o accidente por el cual algo sedistingue de otra cosa, variedad entre cosas de una misma especie… Si dos alumnos/as, por el simple hecho de venir vestidos de marcas de ropa distintas, son diferentes, ¿por qué no lo son aquellos/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS