educación especial

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Plan de la nación actual
Los lineamientos generales de la nación se refieren a la tesis combativa, creativa y liberadora de la independencia y el socialismo, como proyecto abierto y dialéctico-constructivo de la independencia, que no ha terminado y la forjamos en nuestra lucha diaria y permanente.
En tal sentido, el énfasis en la presentación del segundo Plan de la Nación 2012-2019, que hablade guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco grandes objetivos históricos, a saber: “I- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado quehemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional. II- Continuar construyendo el socialismo del siglo XXI; III- Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico ypolítico; IV- Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica; V- Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.
Grandes objetivos históricos que refieren el conjunto de objetivosnacionales y estratégicos en los órdenes políticos, económicos, sociales y culturales. Sentar las bases de la soberanía nacional, continuidad del proceso revolucionario, pleno desarrollo de nuestrascapacidades científico-técnicas, crean condiciones para el desarrollo de un modelo innovador, transformador y dinámico, orientado hacia el aprovechamiento de las potencialidades nacionales, así como lanecesidad de afianzar la identidad nacional y nuestro americanismo, partiendo del principio bolivariano de que “la patria es América”. En fin, unos lineamientos para el momento histórico de nuestraRepública Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con los principios éticos del socialismo, alzan la bandera de la lucha necesaria para adoptar, en el ámbito nacional y en el ámbito global, un esfuerzo porcambiar el modelo de desarrollo depredador que el capitalismo le ha impuesto al mundo en los últimos tres siglos, mediante la amenazante extensión de la voraz economía de mercado.
En este contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS