educación especial

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

Lic. en Formación Infantil
Materia: Educación especial
Maestra: Norma Lara
Tema: Discapacidad Motriz



A 22 de Julio de 2014.

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo trataremos algunainformación de lo que es la discapacidad motriz y características de las personas que tienen dicha discapacidad. Los principales problemas por los cuales tienen que pasar las personas que padecen estadiscapacidad, y a lo que se tienen que enfrentar día con día ante una sociedad y entorno el cual en muchos casos no está preparado para dar la atención que deben a este tipo de personas.DISCAPACIDAD MOTRIZ
La discapacidad motriz o deficiencia motriz es la dificultad que padece el individuo el cual presenta una disfunción en el aparato locomotor.
Suele generarsecuando hay una alteración en músculos o articulaciones, o se daña la parte del cerebro la cual se encarga de la motricidad y esto impedirá realizar movimientos o ser precisos para realizar movimientosfinos.
Existen diversas causas por las cueles se puede generar alteraciones motrices entre las principales se encuentran:
Causas prenatales, estas son las que se adquieren antes del nacimiento(durante el embarazo) aquí pueden presentarse enfermedades infecciosas o metabólicas que pueda presentar la madre durante su embarazo y afecten al producto.
Causas perinatales: aparecen al nacer, puedeser falta de oxígeno al nacer, cuando existe obstrucción de las vías respiratorias, daños al cerebro al momento del parto, cuando él bebe es prematuro, etc.
Causas postnatales: aparecen cuando élbebe ya ha nacido, puede ser que el niño se contagie con enfermedades como meningitis, o que tenga alguna hemorragia cerebral, etc.
La persona que presenta este tipo de discapacidad tiene limitacionesen cuanto a la postura, desplazamiento y coordinación de movimientos corporales.
Los principales problemas que se presentan en personas con deficiencia motriz, son movimientos incontrolados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS