educación familiar

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EDUCACIÓN FAMILIAR

1. La identidad sexual: es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

2. La autoestima: es el concepto valorativo quetenemos de nosotros mismos.


3. El desarrollo psicosexual del adolescente: es una fase de transición en el cual se presenta una gran cantidad de cambios en la sexualidad del adolescente y en ellaaprenden hacer independiente , a lograr  su deseo  de crecer y hacerse adulto, el descubrimiento del placer en el trato y frecuentación con personas de otro sexo, comenzando a definirse la identidadsexual.










LECTO-ESCRITURA

1. La moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo loque lo rodea.

2. La ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir .La ética estudia qué es lo moral, cómo sejustifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

3. lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) es un sistema decomunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

4. Un texto es una composición designos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido .

5. la oración es la unidad que expresa en un sentido completo la idea.
La oración está compuestabásicamente por el sujeto y el predicado.

6. La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algúntipo de código, usualmente un lenguaje.

7. La escritura es un sistema gráfico de representación de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y educación
  • la familia y la educacion
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion familiar
  • Familia Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS