Educación Financiera: Una Necesidad Controversial

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Educación financiera: Una necesidad controversial, que a todos nos interesa, pero que a pocos llega.

La educación financiera en Colombia ha tomado auge desde el momento en el que las entidadesfinancieras han decidido, como parte de su responsabilidad social, educar a sus usuarios en finanzas. Son muchos los puntos por mencionar, como: Tips Para Evitar Fraudes, Endeudamiento Y Créditos,Inversiones, entre otros, forman parte de este listado de educación que ofrecen dichas entidades. Pero ¿Llega esta información a quienes tienen un estrato bajo? ¿Qué han hecho los entes para impartir estostemas? Pues bien, en la actualidad, el Ministerio De Educación y Asobancaria, han decidido implementar temáticas financieras en la educación básica de niños y jóvenes. Se cree que para el año 2013,la implementación sea un éxito y se dicten estos temas dentro del área de matemáticas en todas las regiones del país. Pero los niños y jóvenes no son los únicos interesados, pues quienes mas utilizanlas entidades financieras son los adultos, y son, sin lugar a dudas, los que más necesitan saber acerca de la educación financiera. Es por eso que se necesita crear estrategias, con las que se puedallegar a todas las personas, y es ese el objetivo principal de este documento.
Y, ¿Qué es educación financiera? La educación financiera es la capacidad de hacer juicios informados y tomar decisioneseficientes sobre el uso y manejo del dinero.
Lo ideal, seria que las personas que no tienen acceso a servicios bancarios, logren hacer buen uso de sus recursos capitales, e inviertan en algoproductivo.
No se trata de cartillas, ni números, ni encuestas, se trata de concientizar la población en el ahorro, la buena inversión, los bienes de consumo, la capacidad de endeudamiento, siendo esteultimo es tema mas complejo, y al que se debe llegar mas a fondo, puesto que en nuestra región, si se tiene menos se gasta mas.

La mayor estrategia, es que una entidad bancaria reconocida en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades de la educacion
  • Necesidad y educación
  • Puntos controversiales de la ley de educacion 9870
  • educacion financiera
  • Necesidad Operativa Financiera
  • Analisis De Necesidades Financieras
  • Educacion Financiera
  • Educacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS