Educación financiera

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014


Definición de Bansefi

Para Bansefi, la educación financiera es un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes que, mediante la asimilación de información comprensible y herramientasbásicas de administración de recursos y planeación, permiten a los individuos: a) tomar decisiones personales y sociales de carácter económico en su vida cotidiana, y b) utilizar productos y serviciosfinancieros para mejorar su calidad de vida bajo condiciones de certeza.

Definiciones de otras instituciones

Definición de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)“La educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomardecisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar”. Fuente: OECD, Improving Financial Literacy, OECD, Paris, 2005, p. 13.

Definición de la Comisión de EducaciónFinanciera de Estados Unidos

La educación financiera consiste en “proveer la información y los conocimientos, así como ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para evaluar las opciones y tomarlas mejores decisiones financieras”.
Fuente: The National Strategy for Financial Literacy, Financial Literacy and Education Commission, Washington D.C., 2006, p. v.

Definición de la Autoridad deServicios Financieros del Reino Unido

La educación financiera consiste en el desarrollo de “la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro,elegir productos financieros y mantenerte informado sobre asuntos financieros”.



Relevancia de la educación financiera en México

En México, producir un movimiento de gran alcance en favor dela educación financiera es una tarea urgente y necesaria por varias razones. En primer lugar, porque hay grandes lagunas en los conocimientos financieros de la gente. Esto tiene una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera
  • Educación Financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion financiera
  • educacion financiera
  • Educacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS