educación fisica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
HISTORIA
La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, pero popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que unacróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, entre otros.
La Real Academia Española define al acróbata como “aquella persona que da saltos, hace habilidades sobre untrapecio, la cuerda floja o ejecuta cualesquiera otros ejercicios gimnásticos en los espectáculos públicos”.
Aunque es difícil determinar con exactitud cuando y como surgieron este tipo de ejercicio,se puede afirmar que las acrobacias han formado parte de los hombres desde sus más antiguos inicios. Si realizamos un estudio comparativo de los testimonios arqueológicos, diferentes culturas ytextos dejados por los historiadores, filósofos y poetas, podemos ubicar el surgimiento y desarrollo de este tipo de ejercicios acrobáticos hace más de 4,000 años. De forma que descubrimos la realizaciónde ejercicios acrobáticos en el antiguo Egipto ocupando estos un lugar muy especial en fiestas y ceremonias.
Ya en el renacimiento surge en Venecia el concurso llamado “concurso de Arquitectura Viva“,que consistía en la elaboración de pirámides acrobáticas en donde el premio se lo llevaba aquella arquitectura que alcanzase mayor altura con respecto al suelo. 
No será hasta el siglo XVIII cuandoesta actividad, que hasta entonces era producto de las cualidades físicas de las personas que las realizaban, se desarrolle plenamente en el circo, y con ella los ejercicios en la cama elástica,trampolín, equilibrios…
En este tipo de ejercicios circenses de acrobacia podemos diferenciar dos funciones o habilidades diferentes:
PORTOR: siendo este la persona que sujeta.
AGIL o VOLTEADOR:siendo este la persona que realiza elementos de equilibrio y flexibilidad o saltos acrobáticos en fase aérea mediante lanzamientos de los portores.
Al surgimiento de los sistemas gimnásticos nacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS