EDUCACIÓN FISICA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

TAREA ACADÉMICA

Nombre: Olenka Melissa Caicay Torres

Profesora: Anahi y Dante

Curso: Educación Física

Tema: La tecnología y su influencia en la actividad física

N°: 05

Año: 5toSección: “C”






1. Influenza positiva de la tecnología en la actividad física deportiva o recreativa en la actualidad, Mencionar ejemplos e ilustra.
-La práctica de actividades físicaspuede cambiar por completo la vida de las personas. Actualmente las actividades físicas integran una serie de tratamientos de salud. De entre los cuales podemos citar: tratamiento de enfermedadescardiacas, recuperación física post operatoria, combate a la depresión y otros males psíquicos, control del peso corporal, mejora la función inmunológica, mejora la fuerza, flexibilidad, disposición ycombate una cantidad muy grande de enfermedades provocadas por el sedentarismo.
2. Influencia negativa de la tecnología en la actividad física deportiva o recreativa en la actualidad, Mencionar ejemplos eilustra.
- Una preocupación muy grande actualmente es con referencia a la salud de los niños y adolescentes. Con toda la tecnología disponible, juegos electrónicos, computador, televisión,videojuegos y otros aparatos de diversión, los juegos y actividades físicas como correr, andar en bicicleta, escalar obstáculos, subir en árboles y otras más, han sido olvidadas por completo. Eso, trae muchosproblemas de orden físico y psíquico. Pues, influye directamente en el desarrollo físico y motor del individuo y contribuye negativamente para el desarrollo de la salud.
3.- Un listado de mediostecnológicos que han desplazado las actividades físicas en sus diferentes ámbitos (deporte, educación física, recreación en espacios al aire libre, etc)
Juegos de nintendo, videojuegos, televisión,internet, cine, centros comerciales, discotecas,
REFERENCIAS:
CORTÉS, D.F.G; PAREJA, I.D.U. Educación Física y Nuevas Tecnologías. Obtenido en el sitio: www.rieoie.org. Colombia. 2006. Visitado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS