Educación fisica

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
(UNEFA)
Núcleo Maracay







Elaborado por:
Oriana Zambrano
C.I.



Maracay, Junio del 2014
Introducción.

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de la educación física,deporte y formaciones grupales. Las formaciones grupales permiten que durante la realización de las diferentes actividades de educación física. La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora lacondición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.
En este trabajo se muestran las capacidades aeróbicas y anaeróbicas. Como también los movimientos articulares y el pulso.
Las formaciones grupales se clasifican por Fila, Columna, Círculo, Semicírculo, Cuadro, Ajedrez y Circuito. Que estas van a depender de la cantidadde alumnos, del espacio físico y del tipo de actividad a realizarse.
Las capacidades aeróbicas y anaeróbicas se destacan por la capacidad del organismo como lo son (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para la capacidad aeróbica y (riñones y el hígado) para la capacidad anaeróbica.
El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que esta se está realizando con unesfuerzo físico.
Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí, y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial.
Es muy importante tomar el pulso, antes y después de un programa de entrenamiento.


Formaciones grupales.
Las formaciones grupalespermiten que durante la realización de las diferentes actividades de educación física, todos los alumnos puedan ver, oír y practicar en forma adecuada todos los ejercicios. Entre las formaciones grupales más usadas se encuentran: Fila, Columna, Círculo, Semicírculo, Cuadro, Ajedrez y Circuito. Estas formaciones van a depender de la cantidad de alumnos, del espacio físico y del tipo de actividad arealizarse.
Fila: los alumnos están uno al lado del otro.

Columnas: los alumnos están uno detrás del otro.
Círculo: los alumnos en fila o columnas, forman un círculo.
Semicírculo: los alumnos en fila o columnas, forman un medio círculo.

Cuadro: los alumnos forman columnas y filas, que se combinan para formar el cuadro.
Ajedrez: los alumnos forman dos o más filas o dos o más columnascomo un tablero de ajedrez.

Circuito: es un lugar donde se organizan varias postas o estaciones para realizar alguna actividad, el circuito consta de:

• Estaciones o postas.

• Varios ejercicios diferentes que se realiza en forma simultánea en las diferentes postas o estaciones.

• Varios alumnos en cada estación.

• Los alumnos pasan por todos los ejercicios.

AcondicionamientoNeuromuscular.

El Acondicionamiento neuromuscular: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término"calentamiento” se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.
El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS