EDUCACIÓN FISICA

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
1. LA EDUCACIÓN FÍSICA es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con supráctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
2. LA RECREACION La recreación es unaspecto fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas desde muy pequeños. Con ella los chicos empiezan a socializar mejor, aprenden que los demás tienen sus propias facetas en supersonalidad, responden a diferentes estímulos, la creatividad se proyecta en formas muy variadas en cada uno y en general aprenden a trabajar en equipo, ser proactivos y con la lúdica, aprenden en formaeficiente.
3. EL DEPORTE es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lodiferencian del simple entretenimiento.
4. DIFERENCIAS ENTRE LA EDUCACION FISICA Y LA RECREACION
Educación Física es una disciplina pedagógica que se aprovecha del movimiento para desarrollar en elindividuo un desarrollo integral, y utiliza la recreación como un medo didáctico.
La Recreación es una actividad que puede ser pasiva pero que permite el uso sano del tiempo libre en el individuo y quele sirve como mantenimiento terapéutico de la mente y el cuerpo. Solo puede considerarse recreación si es en el tiempo libre. Ejemplo: para un futbolista profesional jugar al fútbol no es recreaciónes un trabajo. 

5. DIFERENCIAS ENTRE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE
La Educación Física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero ydesarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS