Educación Fisica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Nutrición
Conozca las seis razones por las que beber jugo de naranja en exceso es dañino para la salud
Publicado el 25 de ago de 2014 10:50 am |
  comentarios

Foto: Cortesía Salud180.com /Photo.com
(Caracas, 25 de agosto. Noticias24) – Un estudio publicado por la revista “Clinical Journal of the American Society of Nephrology” señala que beber jugo de naranja proporciona vitamina C alorganismo y evita la formación de piedras en el riñón. Sin embargo, el consumir en exceso el sumo de esta fruta, puede ocasionar daños a la salud, según reseñó el medio Salud180.com.
Por su parte,Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (Iaan), acotó que un vaso con jugo de naranja aporta aproximadamente 210 calorías y pierde la fibra que contiene la pulpa lafruta.
A continuación el texto publicado por el medio:
En la búsqueda por controlar el sobrepeso y las enfermedades crónicas degenerativas que se relacionan a este problema, se han ido revelandoalgunos mitos; entre ellos, lo benéfico de consumir jugo de naranja que en exceso puede dañar la salud. Aquí te presentamos 6 formas como lo hace:
1. Contiene fructosa. Una investigación realizada porlos expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de éstas hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa noestimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la “hormona del hambre”) y no estimula la leptina (la “hormona de la saciedad”), que juntos dan lugar a la resistencia a lainsulina y esto hace a una persona comer de más.
2. Daña tus oídos. La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete deOtoneurología del Hospital Regional, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS