Educación Fisica

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Comisiones, definiciones, pasos a seguir antes, durante y después del evento.
Las comisiones están constituidas por un grupo de personas, las cuales realizan unas tareas especificas de trabajo permanente durante la realización de un evento.
Varias organizaciones optan por otros nombres, pero lo esencial son las funciones a realizar.
Las comisiones más conocidas son:
1. Administrativa.
2.Marketing.
3. Técnica.
4. Comunicaciones y protocolo.
5. Servicios Varios.
6. Médica.
7. Equipo Regional.
8. Obras.
9. Disciplinaria.
10. Logistica.
COMISIÓN ADMINISTRATIVA
Encargada de los presupuestos, auxilios, recaudaciones, pago de salarios, contratación, comercialización, elaboración de boletería, pases de cortesía, invitaciones, cumplir con las exigencias legales, almacén,inventarios inicial y final, compras, entregas. Elaboración de contratos, determina la ubicación de las vallas, pancartas, dumis, elabora la reglamentación de las ventas ambulantes dentro y fuera de los escenarios, se debe nombrar una secretaria general especialista en comunicación.
COMISIÓN TÉCNICA
Está integrada por los coordinadores de los diferentes deportes y el coordinador general, como su nombrelo indica tiene a su cargo todos los aspectos técnicos que conlleven las realizaciones deportivas.
FUNCIONES: Encargada de capacitar antes y durante el torneo aprovechando la asistencia de expertos por medio de cursos, conferencia o clínicas, Prepara y presenta para su aprobación, los reglamentos por deporte a que haya lugar, se encarga de los jueces, árbitros, cronometristas, implementos,uniformes, escoge y prepara los escenarios deportivos donde se efectuarán las competencias así como estar atentos a la construcción, remodelación, que los escenarios sean suficientes para las áreas de entrenamiento y competencias, verificar sus especificaciones técnicas reglamentarias, distribución de marcadores, tableros, debe elaborar el reglamento general y especifico, darlo a conocer a tiempo,entregar las programaciones oportunamente, divulgarlas a tiempo y equitativa (programar a los equipos a diferentes horas y en diferentes escenarios).
Planear las reuniones informativas donde conste los días, horas, lugar y fechas de los encuentros, elaboración del planillaje técnico, boletines, sistemas de competición, clasificación y demás.
Responsable de las inscripciones y carnetización de losdeportistas y cuerpo técnico y delegados, lleva a cabo visitas técnicas a los escenarios para su escogencia, coordina todo lo referente al juzgamiento, elabora el código disciplinario, trabaja de la mano con la Comisión de Penas y Sanciones, elabora la memoria técnica del evento con registro fotográfico o video para ser entregado a los Delegados al finalizar el evento.
COMISIÓN DE COMUNICACIONESResponsable de toda la parte protocolaria, invitaciones, recepción, zonas de honor o VIP, guías, heraldos, madrinas, uniformes de la Comisión, horarios distintivos, escarapelas, gallardetes, inauguración (desfile de comitivas, heraldos, abanderados, delegados, deportistas, promesa deportiva a los deportistas y jueces, palabras de apertura, himnos, astas, pebetero, alcohol industrial, fósforos,estopa).
Premiación: Medallas, trofeos, diplomas, menciones de honor, cojines, pódium, autoridades, invitados especiales, sonido, banderas, extensiones, dummis, pasacalles, pendones, bombas, micrófonos inalámbricos, piola, nylon, puntillas, martillo, cinta, mesas sillas, arreglo florales, manteles.
Cursa invitaciones al acto de clausura, tramita los pasajes de las delegaciones, ejecuta la clausura,lleva a cabo el acto social de despedidas, envía por escrito los agradecimientos (oportunamente), hace los contactos con radio, tv y prensa, lleva a cabo las ruedas de prensa, coordina los puestos de información, pública los resultados técnicos y programación, supervisa toda la información o boletines que se emitan, se encarga de la recreación de los participantes (cine, juegos de salón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS