Educación Fisica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Aprendizaje motor
1. Como el sistema nervioso del ser humano interviene en el proceso neuromotriz del aprendizaje.
El aprendizaje ha sido definido como" el proceso neural interno que sesupone tiene lugar siempre que se manifiesta un cambio en el rendimiento no debido al crecimiento vegetativo ni a la fatiga"
Podemos considerar el aprendizaje como un cambio producido en elrendimiento de forma más o menos permanente que guarda relación con la experiencia y que excluye las variaciones debidas a la maduración o degeneración, ya alteraciones en los órganos receptores oejecutores. oxendine define el aprendizaje como: "el proceso por el cual la conducta es desarrollada o alterada a través de la práctica o la experiencia". El aprendizaje motor es un tipo deaprendizaje como el intelectual que permite un incremento en el rendimiento motor gracias a la práctica, a la experiencia y a la percepción que de ella obtenemos.
2. Que entendemos por cambioevolutivo del rendimiento motriz.
El ser humano nace para desarrollarse en diferentes facetas de la vida. El movimiento es una parte importante de las conductas que la persona manifiesta de modopermanente en su vida de relación social. Pero la riqueza de movimientos no viene dada en la concepción. En ese momento existe un potencial genético que por el hecho de ser humanos podrá desarrollar.Para que esto se produzca, necesitará de un proceso progresivo de estimulación de diferentes sustratos orgánicos capaces de desarrollar unas funciones motrices. El aprendizaje es un proceso neural.La manifestación motriz es la expresión de ese proceso producido en las áreas corticales de la motricidad.
3. como analizamos esa responsabilidad derivada de la práctica y la experiencia.El rendimiento, provocado por la práctica y la experiencia, debemos reflexionar sobre estos criterios motricidad podrá ser integrada hacia la comprensión de la experiencia y a la interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS