EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL
La educación formal también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y queconlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación oformación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.
La educación no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades dela vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.  No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación,  ha sido creadoexpresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.
La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realizafuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional, es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia,amigos, y todo lo que le rodea.
[Fuente: http://edurec.wordpress.com/2009/05/13/tipos-de-educacion-fomal-no-formal-e-informal/ ]

Otras definiciones:
Educación formal como “el sistema educativoaltamente institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado que se extiende desde los primeros años de la escuela primaria hasta los últimos años de la universidad”.
Educación noformal como “toda actividad organizada, sistemática, educativa, realizada fuera del marco oficial del sistema oficial, para facilitar determinadas clases de aprendizaje a subgrupos particulares de lapoblación, tanto adultos como niños”.
Educación informal como “un proceso que dura toda la vida y en el que las personas adquieren y cumulan conocimientos, habilidades, actitudes y modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion formal, no formal e informal
  • Educacion Formal, Informal Y No Formal
  • EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL
  • Educacion Formal E Informal
  • EDUCACIÓN SEXUAL FORMAL E INFORMAL
  • Educacion formal e informal
  • El Liderazgo: Formal E Informal Y Su Influencia En La Educación.
  • Ventajas Y Desventajas De La Educacion Formal E Informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS