Educación física inicial juegos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Conejos traviesos

Se marca un refugio para cada uno de los ninos que serán aros en el piso. Los conejos están en sus cuevas y esperan la noche para salir a comer zanahorias. Lo hacen saltando condos pies juntos y colocan las manos en sus cabezas imitando las orejas. Saltan en dirección al campo donde están plantadas las zanahorias. Al llegar “arrancan” y “comen” las zanahorias hasta que elaparece el granjero, se enoja y comienza a perseguirlos. Cada uno debe volver a un refugio. El conejo que sea atrapado será granjero en el próximo juego.
Variante: colocar un refugio menos y el volvercada uno a su refugio, el que se quede sin casa será granjero en el próximo juego.

Vendedor de fruta

Un niño hace de vendedor, otro de comprador y el resto es la “fruta”. Se marca un lugardónde se ubica la fruta y a 2 metros se acerca el comprador. El frutero tiene una sola clase de frutas (cuyo nombre será elegido por la practicante) cuando el comprador pide le van contestando que “no”hasta que acierta y al decirle “si” las frutas lo persiguen hasta la línea final. Si lo alcanzan ése actúa como frutero y se designa un nuevo comprador.
Previamente reconoceremos diferentes frutas quellevaré en imágenes.

Movimiento en el aeropuerto

Se marcan 4 refugios en los extremos del gimnasio que significarían las pistas de aterrizaje.
Desde la “torre de control” la practicante indicaque está por salir el avión para Mar del Plata desde la pista número 1, los niños allí ubicados se desplazan por el gimnasio y se ubican en la pista de Mar del Plata. Así va nombrando distintosdestinos Bariloche, Mendoza, Salta.
Variante: dividir al grupo en cuatro subgrupos y nombrar a cada uno un destino diferente. Sale los aviones para Salta y sale el grupo asignado. Una vez que aterrizan seindica otro destino al próximo grupo.

La gomería del barrio

Se designa un lugar donde van a estar la mitad de los niños, que será el lugar de la gomería por el resto del gimnasio colchonetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego en educación inicial
  • Educación Física inicial
  • Educación Física en el Nivel Inicial
  • Educacion fisica en el nivel inicial
  • Educacion Fisica Nivel Inicial
  • Educacion Fisica Nivel Inicial
  • El Docente De Educacion Inicial y La Educacion Fisica
  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS