Educación física I.U.T.E.P.A.L

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
2.Conservacionismo: Se refiere específicamente a la prioridad puesta en conservar ecosistemas, paisajes y especies por sobre otro tipo de acciones humanas tendientes a la transformación de espacios naturales. Los motivos que justifican las acciones conservacionistas son muy variados pero pueden resumirse en el cuidado de bellezas escénicas, de la biodiversidad de rarezas y especies carismáticasy, mas modernamente, de patrimonios culturales.

2.Educación al aire libre: Se define como educación en, para y sobre el aire libre (entorno natural). La educación al aire libre nos da un contexto para el aprendizaje y se considera como la educación que se hace “afuera” en espacios abiertos (no construidos) y en contacto con un entorno natural y sus elementos. La EAL nos brinda una forma depotencializar el aprendizaje en un espacio alternativo y real.

Dentro de la educación al aire libre además de caminar y conocer otros lugares, también se pueden realizar otras actividades, algunas de ellas son:

Montanismo.
Media montaña.
Escala.
Ciclismo de montaña.
Kayak.
Buceo deportivo.
Carrera.
Campamento.
Caminatas.
Vuelo con alas delta o parapente.

Campamento: el campamento ocasa de campo es una organización con la misión de fomentar el desarrollo físico y mental de los niños, jóvenes y adultos, a través de actividades recreativas y educativas en un ambiente de convivencia diaria y en contacto directo con la naturaleza.

Caminatas: la caminata es una actividad física que mejora nuestra calidad de vida, se puede realizar a cualquier hora del día en un lugar abierto,solo o acompañado. Ayuda a mantener en perfectas condiciones el sistema cardiaco y es muy importante para la salud en general, pues es una actividad en la que participan todos los sistemas humanos.

3. Excursionismo: Es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo.

Estas rutas se recorren generalmente apie (trekking), tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada.
A esta actividad se la considera una forma de hacer turismo ecológico. En el excursionismo es necesaria la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas deseguridad y ecológicas.

Morral: Bolsa de tela fuerte que se lleva a la espalda sujeta a los hombros por medio de dos correas, generalmente empleada para llevar a los enseres necesarios de excursiones.

Que se debe llevar en el morral: No olvides llevar en tu morral, papel higiénico, silbato, brújula, mapas, navaja, vendas, radio o celular, saco de dormir, linterna o velas, fósforos oyesquero y todos aquello que consideres necesario.

4. Prevención y seguridad: La seguridad y prevención es un estado en el cual los peligros y las condiciones que pueden provocar daños de tipo físico, psicológico o material son controlados para preservar la salud y el bienestar de los individuos y de la comunidad, por lo tanto, es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar unriesgo.

5. Orientación: Esta acción hace referencia a situr una cosa en una cierta posición, a comunicar a una persona aquello que no sabe y que pretende conocer, o a guiar a un sujeto hacia un sitio.

Para lugares poco o nada conocidos, se cuente o no con un guía, debemos contemplar llevar con el grupo lo siguiente:

Mapa: Se trata de un dibujo o esquema que representa una cierta franja de unterritorio sobre una determinada superficie de dos dimensiones. Un mapa. Por lo tanto, brinda datos de utilidad para el desarrollo de distintas actividades.

Brújula: Se conoce con el término de brújula al instrumento a través del cual se puede determinar cualquier dirección de la superficie terrestre por medio de una aguja imantada que siempre marca los polos magnéticos norte-sur.

Gps...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • La educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS