Educación física

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Aprendizajes esperados Primer grado
Propósito:
El alumno será capaz de aceptar los cambios corporales, promover la autoestima y superar retos motrices a fin de desinhibirse, expresarse y apreciarsu cuerpo como elemento valioso de su persona.

Aprendizajes esperados:

ü ü

Refuerza el conocimiento de su propio cuerpo a través de la realización de actividades físicas. Distingue lasposibilidades, límites y características corporales propias y las de los demás como una forma de identificarse dentro de la diversidad. Emplea diversas manifestaciones de movimiento para comunicarse, conocersu potencial expresivo y mantener su condición física. Intercambia puntos de vista con sus compañeros en torno a la aplicación de las reglas y su conveniencia para desarrollar acciones motrices confluidez. Manifiesta control motriz al realizar actividades en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula. Relaciona la acción motriz con lasestrategias lógicas de la actividad para percatarse del tipo de realizaciones que exige cada una. Coopera activamente en pos de un fin común con el propósito de resolver situaciones que implicanacuerdos y decisiones. Participa con actitudes de juego limpio, colaboración y ayuda mutua y así disfrutar los desempeños motrices individuales y de conjunto. Identifica y señala faltas en las accionesmotrices, como una actitud consistente de respeto para sí mismo y los demás.

ü

ü

ü

ü

ü ü

ü

ü

Acata las normas y colabora con sus compañeros en la realización de desempeñosmotrices que permitan superar problemas. Asume con responsabilidad los diversos roles en la dinámica de grupo para saber jugar y disfrutar de la interacción. Diseña y realiza en forma habitual actividadesfísicas para mantener un estilo activo de vida. Propone estructuras de movimiento para integrar su disponibilidad corporal y conocer mejor su cuerpo y capacidades. Mejora las posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS