Educación Física

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Expectativa de logro de la unidad de Habilidades Manipulativas.
Que el alumno logre una correcta coordinación viso-motora entre el mismo y el objeto, utilizar sus capacidades físicas y habilidadesmotrices para poder diferenciar distintas orientaciones, direcciones, objetivos en el espacio y los contenidos a trabajar (Lanzamiento, recepción, drible)
Habilidades Manipulativas.
Los movimientosque distinguen netamente al ser humano dentro de la naturaleza viviente tienen su origen en un delicado instrumento corporal guiado por un complejísimo sistema psicomotriz: Las manos. Podemosafirmar, que la manipulación de elementos constituye el gesto más avanzado en la evolución.
El hombre moderno debe desarrollar un sinnúmero de habilidades manuales para adaptarse al mundo de objetos a loscuales convive diariamente y según Jorge Gómez se constituye sobre tres fases básicas:
Toma del objeto: Que hace referencia a que como se agarra el mismo, desde que parte o sector se toma.
AcciónManipulativa: Hace referencia a que hago con el objeto.
Desprendimiento del objeto: Como me desprendo del objeto.
La forma de realizar cada una de ellas depende esencialmente del objetivo de la accióncompleta, ya que puede primar una de las fases.
También cabe aclarar que este contacto y manejo del objeto también se extiende a otras partes del cuerpo, como por ejemplo un futbolista que conduceel balón con sus pies y cuando cabecea lo hace con la cabeza.
En estas tareas motoras existe una delicada relación entre la visión y los segmentos corporales, esta relación se la denomina coordinaciónvisomotora, aunque esta coordinación es solamente un aspecto de la capacidad coordinativa general
Entonces podemos definir a las habilidades manipulativas como el conjunto de destrezas centradas enel manejo de objetos y móviles, compuestas por dos tipos de acciones motrices básicas: los lanzamientos y las recepciones.
Los lanzamientos son la acción motriz destinada a alejar un objeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS