Educación Física

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Flexión:
La flexión es la acción de doblar. En el campo deportivo la flexión se refiere a la acción de flexionar una articulación, para luego normalmente estirar dicha articulación y recuperar el estado inicial.

La flexión puede ser de casi cualquier articulación. Podemos hacer flexiones de grandes articulación y grupos musculares o flexiones de pequeñas articulaciones. En el primer casopodríamos hacer flexiones de brazos (flexión de codo) o flexiones de piernas (flexión de rodilla). En el segundo caso serian flexiones por ejemplo de manos o dedos de los pies.

Lo usual es usar la palabra flexión en brazos o piernas. Las flexiones de brazos proporcionan un trabajo muscular muy completo, según la postura y la colocación de los brazos, podemos trabajar grupos musculares ymúsculos muy importantes. La flexión de brazos típica ejercita los pectorales, los tríceps, los deltoides, los bíceps, los músculos del antebrazo y los músculos de la parte posterior de la espalda. En el capítulo de flexiones de brazos puedes encontrar multitud de ejercicios para incidir más o menos en ciertos grupos musculares.
Extensión:
Es el movimiento contrario a la flexión, se produce cuando lossegmentos tienden a ponerse en prolongación o en línea.
Circunducción:
No es un movimiento puro como los anteriores en cuanto a ejes y planos se refieren. Se denomina movimiento de circunducción al que realiza un segmento o miembro de forma que uno de sus extremos describa una circunferencia tomando como base el otro extremo.
Abducción o separación:
Es el movimiento del segmento o miembro,que girando sobre el extremo más cercano a la articulación, se separa lateralmente alejándose del eje vertical del cuerpo.
Aducción o aproximación:
Es el movimiento contrario al anterior, es decir, cuando el segmento o miembro del cuerpo se acerca, girando sobre el extremo proximal, al eje vertical del cuerpo.
Pulso:
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por laexpansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello
El pulso se palpa manualmente con los dedos indice y cordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que este tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, lafemoral o la braquial puede usarse el pulgar. Sin embargo, este dedo tiene su propio pulso, que puede interferir con la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde deben usarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de una arteria y presionarse suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso.
Una formaalternativa de encontrar el pulso es oír el latido del corazón. Esto suele hacerse con un estetoscopio, pero también puede hacerse usando cualquier cosa que transmita el sonido a los oídos, o presionando la oreja directamente sobre el pecho.
Zonas donde se toma el pulso:
* Pulso temporal: entre un ojo y la oreja
* pulso nasal: entre debajo de un ojo y el comienzo de nariz
* pulsodel masetero: a nivel del maxilar inferior (debajo de la oreja)
* pulso carotideo: en el cuello
* pulso braquial: a nivel del humero (brazo)
* pulso radial: en la muñeca
* pulso femoral: a nivel de la ingle
* pulso maleolar: a nivel del tobillo
* pulso pedio: en la planta del pie
La educación física:
La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a laformación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS