Educación física

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio “Prof. Gustavo Garrido”
Mérida, Edo. Mérida



Educación Física











Laeducación física es de suma importancia para el desarrollo de niños y adolescentes, ya que permite desarrollar habilidades y mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida.
La actividad físicaes importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de lasenfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad que son las que más afectan a lapoblación juvenil actualmente.
Los beneficios y efectos que trae a largo plazo la práctica de dicha actividad van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Al tener un estilo de vida activo se mejorael estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física también puede mejorar la autoestima y aumentar lainteracción e integración social. 




El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentranormalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de larutina, liberar tensión y, además, divertirse.
La práctica del deporte ayuda a disminuir una gran cantidad de enfermedades tales como infartos de miocardio, además de lograr una reducción del pesocorporal, siendo justamente una de las formas de prevenir la obesidad, además de beneficiar al cuerpo con una mayor movilidad articular, sumado a incrementar las capacidades de reacción de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS